Convenio Colectivo de Empresa Anulado Sinergias de Vigilancia y Seguridad (2015-2025)

393
Convenio Colectivo de Empresa Anulado Sinergias de Vigilancia y Seguridad (2015-2025)

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo mediante sentencia núm. 135/2019 desestimó el Recurso de Casación que la Empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad interpuso ante la dictada en su contra por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y por tanto declara nulo el Convenio Colectivo de dicha Empresa, ya que contra la misma no cabe recurso alguno.

CONVENIO APROBADO EN SEPTIEMBRE DE 2015

Dicho Convenio, conviene recordar, fue suscrito con fecha 29 de junio de 2015 y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 25 de Septiembre de 2015 y pactado con trabajadores afines a la Empresa y que convirtió a ésta como la que más ha perjudicado económicamente a los vigilantes que cayeran en sus manos, amén de castigarlos con la pérdida de otros derechos laborales.

Pinche para ver el contenido:

Convenio Colectivo de Empresa Anulado Sinergias de Vigilancia y Seguridad (2015-2025)

ACTUALIZACIÓN DE COTIZACIONES

Esta sentencia, además, lleva aparejado que, entre otros, la Empresa deba actualizar las cotizaciones a la Seguridad Social por la diferencia de los salarios dejados de percibir por los trabajadores teniendo como referencia los pactados en el Convenio Colectivo Estatal del Sector, y también las correspondientes cotizaciones a los trabajadores.

RECLAMACIONES DE CANTIDADES ADECUÁNDOLAS AL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL

Más importante es el hecho de que los vigilantes podrán reclamar la diferencia de salario respecto  al pactado en el Convenio Estatal desde la entrada en vigor del Convenio de la Empresa en Junio del 2015, y para muchos de ellos las cantidades son más que  significativas, aunque para ello habrán de interponer las correspondientes Reclamaciones de Cantidad ante los Juzgados de lo Social y esperar el recorrido judicial correspondiente.

REFORMA LABORAL EN ENTREDICHO

Esta sentencia nos ha alegrado en demasía, y pone en entredicho de nuevo la Reforma Laboral que ha permitido que se cuelen estas Empresas “Piratas” que han denigrado el Sector de la Seguridad Privada, contribuyendo a la desesperación de los vigilantes que han caído en sus redes con unas bajas salariales de escándalo, amén de la pérdida de otros derechos, como la de tener un día menos de período vacacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here