Para Cuando Un Convenio Colectivo Estatal Para L@s Auxiliares Del Servicios?

Convenio Colectivo Estatal Para L@s Auxiliares Del Servicios

Recientemente, como bien sabéis, se acaba de aprobar el Convenio Colectivo de Seguridad Privada vigente para el año 2021, que de nuevo ha supuesto un jarro de agua fría para las dignas aspiraciones económicas y laborales de l@s vigilantes de seguridad, las cuales han vuelto a ser pisoteadas con la complicidad de los de siempre.

HERMANOS POBRES DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Pero esto nos lleva a plantear de nuevo nuestra preocupación por la falta de un Convenio Colectivo Estatal para nuestros compañer@s Auxiliares de Servicios, que han sido creados y utilizados por las Empresas de Seguridad como “hermanos pobres” de los servicios de seguridad, redundando en beneficio económico de éstas.

Apelamos a las Organizaciones Sindicales con la representatividad suficiente para plantear éste asunto de una vez por todas (aunque lamentablemente nuestra fe en que negocien un Convenio en condiciones es mínima), ya que nuestra confianza en que la Patronal de la Seguridad Privada mueva un dedo en éste asunto es nula, ya que por su parte es cuantioso el beneficio económico que les produce tener en sus filas a los Auxiliares como todos sabemos.

ALGUNOS CONVENIOS DE EMPRESA

Actualmente algunas Empresas tienen pactados Convenios para ell@s, pero con unas carencias en derechos económicos y sociales provenientes de la nula o escasa fuerza negociadora por parte de la representación de los trabajadores, como podemos comprender.

Esto se produce, ni más ni menos, por nula o escasa presión que los trabajadores en Servicios Auxiliares en dichas Empresas pueden llevar a cabo en la misma, como nos es fácil de imaginar, y por tanto se aprueba todo aquello que a éstas les conviene con tal de que les prometan mantener sus empleos.

MEJORAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y LABORALES, ACLARAR FUNCIONES OPERATIVAS

Es evidente que un Convenio Colectivo a nivel Estatal pueda suponer muchas mejoras económicas, sociales y laborales para l@s Auxiliares, pues se pondría el foco, aunque por escaso tiempo lamentablemente, en sus actuales condiciones económicas, sociales y laborales dentro del Sector de la Seguridad Privada.

También consideramos que, de una vez por todas, a su vez nos serviría para aclarar y diferenciar las funciones operativas de dicho colectivo respecto a las de l@s Vigilantes de Seguridad, quedando así éstas claras y definidas, y evitar con ello  el “intrusismo” al que les obligan las Empresas en beneficio económico de éstas y en detrimento de l@s  Vigilantes de Seguridad.

De que al menos se intentase lograr un Convenio lo más digno posible, nos encargaríamos los agentes sociales, laborales y sindicales que defendemos día a día a éstos y a los que nos preocupan sus condiciones sociales, laborales y económicas, poniendo sobremanera el foco en el transcurrir de  las supuestas negociaciones y exigiendo en todo momento a las Organizaciones Sindicales  presentes en las mismas la máxima defensa de sus derechos.

SEGUIREMOS RECLAMANDO VUESTRA DIGNIDAD………

2 Comentarios

1. Me parece muy injusto y abusivo la organización de horarios y días libres se paga muy mal. Que no tengamos un convenio los (hermanos pobres de la seguridad) me parece mal por que hacemos nuestro trabajo como el que más.