ARIETE SEGURIDAD S.A; DESCUELGUE DE CONVENIO-CUANDO EL RÍO SUENA ¿AGUA LLEVA?

ARIETE SEGURIDAD S.A Y DESCUELGUE DE CONVENIO

Estimad@s compañer@s;

Ya desde instantes después del recuento de votos de las últimas elecciones sindicales celebradas el pasado día 2 de Febrero en la Empresa ARIETE SEGURIDAD S.A, se empezó a especular con la posibilidad de que esta se descolgase del nuevo Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad.

Esto vendría motivado por el aumento pactado en dicho Convenio de los salarios y complementos y además por los resultados electorales, dónde como ya sabéis, ganó el “Sindicato Alternativo” compuesto por mandos intermedios de la Empresa y vigilantes de su máxima confianza y con horas extraordinarias muy por encima de la media, aunque se quedó a un miembro de la mayoría absoluta, en concreto, obtuvo 10 de 21.

El asunto estaba en “stand by”, puesto que aún se está en la confección del Comité de Empresa y del Comité de Seguridad y Salud, aunque los “Alternativos” ya han escogido Presidenta del mismo a la que supuestamente nos comentan que es la pareja sentimental del número uno de la lista “alternativa”, y que iba de número uno de la lista de CCOO, o sea, que “todo quedaría en casa”.

Vuelve al candelero el asunto por el hecho de que desde el Sindicato UGT, a través de otro vídeo con una muy deficiente puesta en escena y deficiente y trabado relato por parte del comunicador de turno, ha puesto de manifiesto estos temores del posible Descuelgue del Convenio por parte de la Empresa Ariete Seguridad S.A.

Sobre este vídeo, nos gustaría comentar en primer lugar que nos parece que se utiliza también como crítica frente al “Sindicato Alternativo” por permitir que su lista se confeccionase con el anterior Sindicato de la Empresa, con lo que por cierto, estamos totalmente de acuerdo, pues como ya hemos comentado tras las elecciones “ha quedado a la altura del barro”.

En segundo lugar, nos sorprende que no se hiciera mención o reproche alguno a que ante la falta de Mayoría Absoluta en el Comité de Empresa, NECESITARÍAN DE OTRA Organización Sindical para apoyar dicho DESCUELGUE, y mirad por dónde, de momento han escogido como Presidenta de Comité a una persona de CCOO, votando con este Sindicato conjuntamente dicho nombramiento con sus 3 miembros de Comité, por lo que es fácil comprender de que sería CON ESTE Sindicato quien supuestamente daría sus votos para dicho Descuelgue.

Tal vez se ha obviado este hecho ya que como tod@s sabemos CCOO es el “sindicato amigo” de UGT, con el que firman todos los irresponsables y desfavorables Convenios Colectivos para l@s vigilantes.

Por último, queremos transmitir tranquilidad a tod@s l@s vigilantes de Ariete Seguridad S.A, por que como ya sabéis, STSyS ha entrado en dicho Comité de Empresa con un miembro y un Delegado Sindical, muy a pesar de muchos en la Empresa y en otras Organizaciones Sindicales, que además de informar en nuestra Web de inmediato a tod@s desde el primer momento que se planteé Descuelgue alguno, hará todo lo que desde el punto de vista laboral y judicial le permitan las leyes para intentar parar el mismo, como seguramente no ocurrió, lamentablemente, en el anterior Descuelgue.

SI EL RÍO SUENA………MENOS VÍDEOS Y DISCURSOS Y MÁS REMAR CONTRA LA CORRIENTE…….