Ayuntamiento Confirma La No Actualización Del Protocolo De Seguridad De Piscinas Públicas En Madrid

AYUNTAMIENTO CONFIRMA LA NO ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE PISCINAS PÚBLICAS EN MADRID

El pasado día 20 recibimos a través del correo electrónico una carta de la Sra. Delegada del Área del Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en contestación a nuestra petición de información a principios del mes de Junio sobre la Actualización prometida del Protocolo de Seguridad de las Piscinas Públicas.

LA ACTUALIZACIÓN AÚN NO SE HA PRODUCIDO

Lamentablemente la carta viene a corroborar nuestras sospechas, puesto que dicha Actualización aún no se ha llevado a cabo.

Bien es cierto que se nos manifiesta que se han puesto en marcha los equipos de trabajo necesarios, aunque viendo las fechas en que nos encontramos ya dentro de la temporada de apertura de las Piscinas Públicas, es evidente que no se producirá este año tampoco.

CARTA AD DEPORTE-SINDICATO STS

MAYOR BREVEDAD POSIBLE, A PODER SER ANTES DE ACABAR ESTA CAMPAÑA ESTIVAL

Tras la lectura de dicha carta, inmediatamente hemos solicitado para que se instase a dichos Grupos de Trabajo a que lleven a cabo dicha actualización con la mayor brevedad que les sea posible, y a poder ser, antes de la finalización de esta campaña estival.

Hemos tenido a bien recordarle a la Sra. Delegada sus declaraciones allá por el mes de julio de 2019,  donde tras nuestra denuncia por una grave agresión a un compañero, manifiesta que hay que cambiar ya el Protocolo de Seguridad puesto que el que existía en ese momento, y en la actualidad, era “a todas luces insuficiente”.

También se nos informa de que el nuevo Protocolo parece contemplar unos cauces de  Coordinación y Colaboración entre el Ayuntamiento y las Empresas de Seguridad.

CONTESTACIÓN A CARTA DE DELEGADA DEL DEPORTE

SOLICITAMOS LA PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN EL NUEVO PROTOCOLO

Por ello, aprovechamos también para aportar otro “granito de arena”, y es por ello que solicitamos que se contemple también contar también con la Coordinación y Colaboración de las Organizaciones Sindicales, puesto que es claro y manifiesto que podemos aportar propuestas más acordes con las necesidades de nuestros compañeros de las Piscinas Públicas.

SATISFACCIÓN POR EL APOYO MEDIÁTICO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA

Desde nuestra Organización Sindical no podemos más que mostrar nuestra satisfacción al ver que nuestra denuncia sobre la falta de actualización del Protocolo de Piscinas haya calado en la opinión pública y en los medios de comunicación, y lo que es más importante, que por fin el Ayuntamiento de Madrid haya decidido tomar cartas en el asunto, que es lo que más importa a los compañeros de las piscinas.

Estaremos atentos hasta que se concrete la deseada Actualización del Protocolo de Seguridad, e interpelaremos al Ayuntamiento las veces que haga falta hasta que esta no se produzca

Una vez actualizado, estudiaremos el mismo y mostremos nuestro parecer.

CONTINUANDO HASTA DONDE HAGA FALTA……