Estimados compañer@s,
Allá por el mes de enero denunciamos las malas condiciones en las que se encontraban l@s Vigilantes de Seguridad del Hospital 12 de Octubre en el nuevo muelle carga subterráneo para vehículos.
Est@s tenían que hacer el control de vehículos careciendo de algún lugar o Garita dónde guarecerse de las condiciones climatológicas adversas durante dicho control.
A los pocos días de la denuncia interpuesta por esta Organización Sindical, parece ser que el Inspector de Trabajo asignado se presentó en el Hospital 12 de Octubre para observar “in situ” lo manifestado en nuestro escrito denuncia.
En dicha visita constata y verifica las condiciones adversas a las que se enfrentan l@s Vigilantes de Seguridad durante el espacio de tiempo en el que est@s se encuentran efectuando el control de vehículos en el nuevo Muelle de Carga.
Ante esta situación el Inspector de Trabajo cita a la Empresa a acudir el 18 de marzo a la sede de la Inspección, y en esa reunión, además de presentar la documentación requerida, la Empresa comunica al Inspector que: “se habría habilitado por parte del Hospital un CUARTO junto al muelle de carga con monitor de control del acceso al mismo, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo en los días de bajas temperaturas…..”.
Es decir, entre el 11 de enero, fecha en la que se interpuso la Denuncia correspondiente, y el 18 de marzo, fecha en la que fue citada la Empresa en la sede de la Inspección de Trabajo, se les habilitó un lugar adecuado para desempeñar sus funciones en óptimas condiciones de salud.
Nos alegramos por l@s Vigilantes de Seguridad del Hospital 12 de Octubre que han visto mejoradas sus condiciones de trabajo, y a su vez también por el magnífico trabajo de nuestra Sección Sindical reivindicando estas, y a su vez por nuestro Departamento Laboral encargado de materializar y presentar esta oportuna y más que justa Denuncia.
Pero a pesar de nuestro orgullo, satisfacción y alegría por el resultado final obtenido, no podemos pasar por alto y además lamentar y denunciar públicamente, el hecho de que se haya tenido que llegar al extremo de poner en conocimiento este asunto ante la Inspección para que tanto el Hospital como la Empresa Alerta y Control S.A se pusieran las pilas y se llegara a una pronta solución bastante lógica y sencilla que debió de haberse producido mucho antes, mismamente en cuanto nuestr@s compañer@s de la Sección Sindical les pusieron estos hechos en su conocimiento.
Haz click para ver el contenido:
VUESTROS DERECHOS, NUESTRO RETO Y NUESTRA LUCHA