Convenio Colectivo para la Seguridad Privada 2020 | Acabó el Paripé

Nuestra posición al respecto de la firma del Convenio Colectivo Seguridad Privada

Se acabó la farsa de negociación que ha dado lugar al nacimiento de  otro vergonzoso Convenio Colectivo para la Seguridad Privada, y van….TANTOS que ni se recuerda ya alguno decente en los últimos años.

ACABÓ EL PARIPÉ, “HABEMUS” VERGONZOSO CONVENIO COLECTIVO….OTRA VEZ

Como ya os informamos la subida salarial será del 1%, tal y como ya nos adelantaron algunos que dicen ser representantes de los trabajadores y que han firmado finalmente dicho Convenio, con lo cual la única duda razonable que nos queda es de si ya estaba negociado y acordado de antemano, y entonces a lo que se han dedicado es supuestamente a cobrar las dietas correspondientes y por tanto alargar cuanto más días han podido las “negociaciones”.

Además como también ya nos temíamos, además de claudicar OTRA VEZ en cuanto al apartado económico, han tenido la desfachatez y la poca vergüenza de ni siquiera entrar a negociar o proponer la consecución de otros derechos para los vigilantes (Días de asuntos propios remunerados, Obligatoriedad de hacer efectivo el ingreso de salario en las cuentas corrientes de los trabajadores no más allá del día 5 de cada mes, Obligatoriedad de apertura de  expedientes contradictorios en los procesos sancionadores, Licencia para acudir al médico de atención primaria, etc…..), que al menos nos harían minimizar algo la paupérrima subida salarial y así aumentar nuestros derechos sociales y laborales.

De nuevo los vigilantes de seguridad nos encontramos apesadumbrados, perplejos y cabreados, situándonos de nuevo en la retaguardia de los Convenios, ya no solo en cuanto al aspecto económico (pérdida salarial del 27% en los últimos 25 años), sino en el de consecución de otros derechos sociales y laborales como los anteriormente mencionados.

Y de otros que algunos colectivos con menos poder adquisitivo consiguen (Sector Limpieza: 6 días de asuntos propios y ayudas para Guarderías, por ejemplo), haciendo que al final dicha diferencia salarial se acorte respecto a nosotros.

No Podemos Quedar Impasibles

No podemos quedar impasibles ante el constante pisoteo a nuestra dignidad salarial y laboral, y a nuestro amor y orgullo por nuestra profesión que con cada Firma de Convenio se acrecienta.

Por ello, y como ya hay que pensar y plantearse el futuro, os animamos a que propaguéis con rotundidad y a los cuatro vientos vuestro malestar respecto a ésta última claudicación sindical.

Y por supuesto a que valoréis muy seriamente a  quien otorgáis legitimidad sindical con vuestra afiliación y a quiénes debéis votar y a quiénes  no en las próximas elecciones sindicales en las que podáis participar, pues ahí es dónde se pondrá la primera piedra para desterrar para siempre del sector de la seguridad privada éstas prácticas abusivas y vergonzosas que practican sin ningún rubor las Empresas de Seguridad Privada con la aquiescencia y apoyo de las Organizaciones Sindicales, que de momento y por poco tiempo, cuentan con mayor representatividad.

NUNCA PERDÁIS LA ESPERANZA……..