ELECCIONES SINDICALES EN DAVOS SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID, OTRO ÉXITO DE STSyS

El pasado martes se celebraron elecciones sindicales en la Empresa Davos Seguridad, para sus trabajador@s ubicados en la Comunidad de Madrid.

Esta Empresa tiene su sede principal en la ciudad de Barcelona, y en Valdemoro la sede de su delegación en la Comunidad de Madrid.

Se elegía a un Comité de Empresa que estaría formado por 5 miembros, al ostentar en estos momentos la Empresa un número total de trabajador@s con derecho a voto de 96.

En la actualidad, cuenta con pocos servicios adjudicados en esta Comunidad, y es por ello que el número de trabajador@s no sea muy significativo.

ELECCIÓN DE UN COMITÉ DE EMPRESA DE 5 MIEMBROS

Pues bien, l@s vigilantes que han ido a votar han depositado su confianza en nuestra Organización Sindical, siendo nuestra lista la más votada, y además consiguiendo mayoría absoluta en el Comité de Empresa, al conseguir 3 de los 5 miembros que estaban en juego.

Las otras dos Organizaciones Sindicales que han conseguido 1 miembro en el Comité respectivamente han sido U.G.T y U.S.O respectivamente.

Ambas, como bien sabéis, tienen implantación en todo el territorio nacional y, junto con CCOO, son las firmantes, uno tras otro, de los controvertidos, y para nosotros pésimos, Convenios Colectivos Estatales de Empresas de Seguridad.

AIRES DE CAMBIO EN LA SEGURIDAD PRIVADA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Una vez más, estas Organizaciones nacionales “muerden el polvo” en unas elecciones sindicales en Empresas de Seguridad en la Comunidad de Madrid, confirmando que el apoyo a las mismas en este Sector es cada vez mucho menor, aunque su implantación en todo el territorio nacional les sigue concediendo el privilegio y legitimidad para negociar los Convenios Colectivos del Sector.

En la Comunidad de Madrid ya va siendo poco habitual que alguna de ellas consiga una mayoría absoluta, e incluso que consigan ser las más votadas.

Esto, una vez más, se abre un hilo de esperanza para que cada vez sea menor el apoyo que estas Organizaciones Sindicales obtengan, para ver si así, y de una vez por todas, negocien un Convenio Colectivo Estatal como es debido.