PARIPÉ DE NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD A LA VISTA

Estimad@s compañer@s;

A finales del pasado mes de Julio las Organizaciones Sindicales CCOO del Hábitat, FeSMC UGT y FTSP USO, firmantes del vigente Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, han solicitado a las Patronales también firmantes del mismo, la constitución de la Mesa Negociadora que habrá de “dar a luz” a la firma de un nuevo Convenio Colectivo.

En dicha solicitud han propuesto que dicha Mesa de comienzo en los primeros días de Septiembre, lo que suponemos que será admitido por las Patronales sin ningún problema.

Este paso es el pistoletazo de salida para un nuevo “paripé” con aires de negociación, como han sido las anteriores negociaciones de Convenios entre ambas partes, aunque es digno de señalar el papelón que tienen este año con una inflación por encima del 10%, para llevar a buen puerto una subida salarial que compense la pérdida significativa que hemos padecido este año, dónde nuestra subida salarial fue de un 2%.

No es nada halagüeño lo que está sucediendo en la negociación de otros Convenios Colectivos del Sector Servicios, como por ejemplo los de la Limpieza de Oficinas y Despachos en la Comunidad de Madrid.

El anterior Convenio de Limpieza finalizó el 31 de Diciembre de 2021 y a día de hoy no han alcanzado un acuerdo para la firma de uno nuevo, siendo el tema de la subida salarial el hándicap principal, como cabría esperar, dónde se está proponiendo por la parte sindical una subida de un 3,5%.

Así que, “apretemos los machos”, porque sabedores de la nula o escasa resistencia de los negociadores sindicales del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad a las propuestas económicas de la Patronal, habrá de nuevo una poco significativa subida de salario para el Nuevo Convenio, del que también nos tememos tendrá una corta duración, probablemente por otro año.

Estar preparados para oír hablar durante la negociación de  la guerra de Ucrania, la inflación,  la ola de calor, el ahorro energético y otras situaciones parecidas, y como estas serán la punta de lanza de la Patronal para oponerse a firmar una subida significativa en el nuevo Convenio.

Tal vez por una vez nos equivoquemos, y nos sorprendan a tod@s con una subida salarial a la altura de las circunstancias y con una mejora de otros aspectos, tales como la Uniformidad, la obligación de incoar expedientes sancionadores, etc……

Así que, como no es nuestra intención fastidiaros el verano y recordaros nuestro “fantástico” Convenio , os emplazamos a que partir de Septiembre de nuevo sigáis con detalle nuestras crónicas por la Web sobre la marcha de la  Negociación del nuevo Convenio Colectivo, o más bien sobre el “PARIPÉ” que dará lugar a la firma del mismo.

A SEGUIR DISFRUTANDO DEL VERANO TOD@S…..