NUESTRA LUCHA PARA ERRADICAR A LAS EMPRESAS PIRATAS LLEGA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El pasado 30 de Diciembre en esta misma página web os pusimos al tanto de nuestra iniciativa llevada a cabo en los distintos escalones de nuestra política para erradicar la contratación de Empresas Piratas por parte de las distintas Administraciones Públicas amparándose éstas en posibles crisis económicas derivadas por la Pandemia del Covid 19.

ESCRITOS ENVIADOS A LOS PRINCIPALES GRUPOS POLÍTICOS

Recordaréis que enviamos escritos a los portavoces de los principales Grupos Políticos del Congreso de los Diputados, de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, así como a los Presidentes de la Federación Madrileña de Municipios y de la Federación Española de Municipios y Provincias respectivamente.

En dichos escritos les instamos a que se pronunciasen públicamente contra la posible tentación de contratar a Empresas Piratas por parte de las Administraciones Públicas Locales, Autonómicas y del Estado y así al menos presionar a éstas para que no lo lleven a cabo.

GRUPO MÁS MADRID DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE HACE ECO DE NUESTRA LUCHA

Pues nos alegra informaros de que el pasado día 5 de este mes hemos recibido por correo electrónico respuesta del Grupo Municipal MÁS MADRID del Ayuntamiento de Madrid haciéndose eco de nuestra solicitud, donde se solidarizan con nuestra lucha presentando UNA PREGUNTA en la próxima Comisión de Hacienda, Personal, Economía y Empleo, que se celebrará el próximo 15 de Febrero, con el objetivo de saber que está haciendo el actual Gobierno Municipal en este sentido.

PREOCUPACIÓN COMPARTIDA POR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES

Comparten nuestra inquietud y preocupación de que el Ayuntamiento o sus Organismos Públicos  tengan la tentación de contratar con Empresas a cuyos trabajadores se les impongan  unas condiciones laborales y económicas por debajo de las contempladas en los Convenios Colectivos Estatales del Sector correspondiente.

PREGUNTA CLARA Y DIRECTA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA CONOCER SU POSICIONAMIENTO AL RESPECTO

La pregunta planteada por la Concejala perteneciente a este Grupo Dña. Esther Gómez Morante, y a la que tendrá que contestar el Ayuntamiento de Madrid es  la siguiente;

¿Está el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos y Empresas Públicas incluyendo cláusulas en los Pliegos de los Contratos que se licitan que aseguren que las condiciones laborales de los empleados de las Empresas Adjudicatarias no estén por debajo del Convenio Colectivo Nacional del Sector o en caso de no haberlo, del Regional?.

Nos parece una pregunta clara y directa, que ha de dejarnos clara la postura del Ayuntamiento de Madrid sobre este asunto de vital importancia para muchos trabajadores del Sector Servicios dependientes de sus Adjudicaciones.

Pinche para ver el contenido:

Pregunta cláusulas para proteger condiciones laborales_Anotación_20218000155

ESPERANZA EN SEGUIR SUMANDO APOYOS POLÍTICOS A NUESTRA LUCHA

Seguimos manteniendo la esperanza de que los demás actores políticos interpelados empiecen a mostrar también al menos el mismo interés sobre este asunto que el que ha mostrado éste Grupo Político Municipal, al que agradecemos enormemente su preocupación y su actuación.

Nosotros seguiremos trabajando en la involucración de los actores políticos y atentos a las contrataciones por parte de las Administraciones Públicas y no cejaremos en denunciar ante quien sea la inmoralidad de contratar a Empresas Piratas aunque intenten ampararse en futuras crisis económicas.

POCO A POCO, PASO A PASO, VUESTROS DERECHOS NUESTRA LUCHA