NUEVO ÉXITO DE NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA , SENTENCIA FAVORABLE SOBRE VACACIONES FRENTE A SASEGUR

SENTENCIA FAVORABLE SOBRE VACACIONES FRENTE A SASEGUR

Ahora que hemos entrado de lleno en el tiempo estival es por tanto el período en el que la gran mayoría de tod@s nosotr@s solicitamos a nuestras Empresas unas bien merecidas y ganadas vacaciones.

En el caso de l@s vigilantes de seguridad, éstas vienen reguladas en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad en su artículo 57 y tendrán una duración de 31 días naturales.

Pero lamentablemente, también es el momento en que por parte de estas Empresas se deniegan los períodos vacacionales solicitados por algun@s de est@s vigilantes y por tanto se han de poner las oportunas demandas ante la Jurisdicción Social en defensa de los derechos de éstos.

Esto nos conlleva a poner en marcha nuestra magnífica maquinaria jurídica, comandada por D. Francisco Saúl Talavera, para defender las peticiones iniciales de vacaciones solicitadas por l@s vigilantes.

Es importante recordar, para aquell@s que aún no habéis solicitado vuestras vacaciones que, cuando la Empresa os comunique la denegación de las mismas se abre un período de 20 días hábiles para interponer la correspondiente demanda ante la Jurisdicción Social, que es quien tendrá la última palabra a este respecto, por lo que es importante que a la mayor brevedad posible solicitéis la intervención de nuestra Asesoría Jurídica.

También es buen momento para informaros de que en algunas Empresas hay establecidos Acuerdos Vacacionales suscritos entre los distintos Comité de Empresa y la Dirección de la Empresa, y que los mismos se han de informar a l@s vigilantes con una antelación de dos meses al inicio del período anual de vacaciones establecido en dicho Acuerdo.

Nuestra postura al respecto, como bien sabréis, es oponernos siempre a establecer dichos Acuerdos Vacacionales, pues creemos que las vacaciones se han de poder disfrutar cuando y como uno las desee, siempre que se soliciten con la antelación suficiente para que la Empresa pueda organizar el servicio.

Pues bien, nos complace  informaros sobre una reciente Sentencia del 17 de Junio, que se interpuso por nuestra Asesoría Jurídica para defender la petición de vacaciones de una compañera de la Empresa SASEGUR S.A, y que se dilucidó ante el Juzgado De Lo Social nº 6 de Madrid, el cual ha estimado la petición de la compañera y por tanto esta podrá disfrutar el período vacacional que solicitó y le fue denegado por la Empresa.

Con el consiguiente permiso de nuestra compañera, y con la correspondiente protección de los datos personales de la misma, os adjuntamos dicha Sentencia para vuestra lectura y así también podáis comprobar las vueltas retorcidas y los argumentos que dan las Empresas para intentar imponer sus condiciones.

Por último también queremos hacer desde aquí un agradecido y orgulloso reconocimiento al grandísimo y silencioso trabajo desarrollado por nuestra Asesoría Jurídica y el equipo Administrativo que la implementa.

Pinche para ver la sentencia:

Sentencia vacaciones Sasegur 2022

NO NOS DEJEMOS PISAR……..