Agresiones Físicas Y Verbales Que Están Recibiendo Los Vigilantes De Las Oficinas De Las Tesorerías Generales De La Seguridad Social | Escritos Denunciados

Agresiones a los Vigilantes de Seguridad

Foto por Wikimedia Commons

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios ha registrado escritos dirigidos al Director Provincial de la Comunidad de Madrid y al Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social denunciando las agresiones físicas y verbales que están padeciendo los vigilantes de seguridad en dichas oficinas en los últimos tiempos.

Pinche para ver los escritos:

Escrito para la Dirección General

Escrito para la Dirección Provincial

De hecho hacemos mención a dos agresiones físicas a dos compañeras que se han producido en los últimos tiempos en Madrid, y que derivaron en atención médica y la correspondiente interposición de la denuncia correspondiente.

Estas agresiones se ha intensificado tras las restricciones de acceso de público a las oficinas, el cual ha de producirse tras solicitar CITA PREVIA, y es por ello que son muchas las personas que se presentan igual alegando que no han podido solicitarla o que no tienen acceso a nuevas tecnologías.

Al no poder ser atendidas ni informadas por funcionarios, éstas personas canalizan su frustración contra los vigilant@s que les impiden el acceso produciéndose entonces hechos lamentables que acaban normalmente en agresiones verbales y en ocasiones en agresiones físicas.

Es importante destacar que en la gran mayoría de oficinas los funcionarios no utilizan la entrada principal a su llegada y salida de las mismas, para no encontrarse con la gran afluencia de personas que hay en la entrada esperando a ser atendidas, con y sin cita previa, sino que utilizan la salida directa desde el garaje con sus vehículos o las salidas de emergencia si no disponen de éste.

Para mejorar esta situación no sólo nos conformamos con denunciar los hechos, sino que les  hemos propuesto también alguna medida, como pueden ser las siguientes:

• Reforzar, si fuera posible, dicho servicio de seguridad en las horas habituales de atención al público en aquellas oficinas dónde sólo hubiera un vigilante.
  • Permitir el acceso por un breve espacio de tiempo a un reducido número de personas para que puedan ser atendidas por el personal de Información que se encuentra en su puesto habitual en el interior de las oficinas, supervisadas y controladas por los vigilant@s de seguridad en todo momento.

Sabemos de la dificultad para atender al público por parte de los funcionarios en éstos tiempos marcados por el COVID-19, pero confiamos en la Administración Pública para que al menos intente poner medios que estén a su alcance para que éstas situaciones no se vuelvan a producir lo que redundará en una mejora de las condiciones laborales de los vigilant@s de seguridad, en una mejor atención al público y en un mejor ambiente de trabajo para los funcionarios.

No olvidemos que hace escasas fechas el actor Antonio Resines ha denunciado en la cadena de Televisión “LA SEXTA” la mala atención al público en una oficina de Madrid.

1 COMENTARIO

1. Lo de la atención al público en las oficinas de la Seguridad Social es una vergüenza.Desamparo absoluto de las personas vulnerables y que no cuentan con conocimientos en nuevas tecnologías. Es una vergüenza.