Paripé en las Negociaciones de Convenio Colectivo de Seguridad Privada

2145
Paripé en las Negociaciones de Convenio Colectivo de Seguridad Privada

Foto por Pikist

COMIENZA EL PARIPÉ QUE LLEVARÁ A LA APROBACIÓN DE OTRO INDIGNANTE CONVENIO COLECTIVO PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD.
Seguro que ya estáis al tanto del comienzo de las “negociaciones” por parte de las Organizaciones Sindicales a las que la ley permite participar en las mismas (CCOO, UGT, USO, ELA, y CIG), y seguramente que también os han llegado las “filtraciones” de algunas de ellas en las que ya nos vienen advirtiendo y señalando en que va a consistir el resultado final, subida salarial alrededor del 1% y poco o ningún cambio en el articulado del actual Convenio.
La desvergüenza de éstas Organizaciones Sindicales vemos que no tiene límite alguno, y lo que es peor, hacen aumentar aún más el descontento y el desconcierto entre los vigilantes, muchísimos de los cuales ni siquiera son afiliados a las mismas.
En cuanto a la exigua subida laboral “pronosticada”, alguna Organización ya ha empezado a difundir que éste año es casi seguro que el IPC no alcanzará el 1% con lo cual mantendríamos nuestro poder adquisitivo con dicha subida y así ir “adoctrinándonos” de lo buenos que son.
Parecen olvidar que el primer año de vigencia del anterior Convenio, concretamente el correspondiente al año 2017, NO TUVIMOS LA SUBIDA CONTEMPLADA PARA ESE AÑO YA QUE EL CONVENIO SE FIRMÓ A FINALES DEL MISMO, y claro está, no se contempló la retroactividad de las cantidades debidas ese año en la firma del final del Convenio 2017-2020.
Podríamos irnos más atrás, cuando éstos “guardianes del mantenimiento de nuestro poder adquisitivo” EXCLUYERON DE LAS PAGAS EXTRAS LOS PLUSES DE VESTUARIO Y DE TRANSPORTE.
Podríamos seguir extendiéndonos en sus “grandes logros negociadores” pero lo único que conseguiríamos es “cabrearnos más”, y no es nuestro deseo.
Después de lo expuesto anteriormente entenderíamos que no os queden ganas de seguir leyendo, pero desde la responsabilidad que para nuestros afiliados y para todos los vigilantes de seguridad ostentamos, no podemos dejar por alto el hecho de que no se quiera cambiar nada o muy poco del actual articulado del Convenio en vigor.
Entendemos incomprensible que AL MENOS no quieran modificar el ARTÍCULO 38 correspondiente al PAGO DEL SALARIO, y que el mismo DEJE CLARO DE UNA VEZ QUE EL PAGO DEL SALARIO LLEGUE A LAS CUENTAS CORRIENTES DE LOS TRABAJADORES COMO MUY TARDE EL DÍA 5 DE MES, y así evitar que las Empresas nos abonen el salario días después del mismo amparándose en el redactado del actual artículo que les permite que el día 5 del mes den órdenes de pago a sus respectivos bancos, con lo cual el ingreso efectivo puro y duro del salario se demore días después.
Que os vamos a decir del sistema sancionador, cuando ni siquiera se contempla en el Convenio Actual que el vigilante TENGA LA OPORTUNIDAD LEGÍTIMA DE DEFENDERSE A TRAVÉS DEL CORRESPONDIENTE EXPEDIENTE SANCIONADOR CON TODAS LAS GARANTÍAS PARA EL TRABAJADOR, y así podríamos evitar la cantidad de sanciones que posteriormente la Justicia Laboral deja sin efecto, con el correspondiente malestar del trabajador que ha de llegar a juicio y con una sanción a cuestas encima hasta la llegada del mismo.
O sobre el tema de las Licencias, dónde se nos facultan tres horas para acudir a un Médico Especialista, PERO NO SE NO SE CONTEMPLA PERMISO ALGUNO PARA ACUDIR AL MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA ,QUE ENTRE OTRAS COSAS, ES EL QUE NOS FACULTA PARA POSTERIORMENTE ACUDIR A UN ESPECIALISTA.
¿Y tampoco contemplan volver a negociar la restitución del DÍA DE ASUNTOS PROPIOS RETRIBUIDO?.
En fin, lamentablemente podríamos seguir y seguir, pero tampoco es nuestro cometido “hacerles el trabajo” a éstos “negociadores del tres al cuarto”, que tanto daño han hecho a nuestra digna profesión.
Al igual que todos vosotros seguiremos muy atentamente éste paripé de negociación, sobre todo por nuestro deber de manteneros informados, como no podía ser de otra manera.
CRUCEMOS LOS DEDOS……….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí