ALCOR SEGURIDAD Requerida A Entregar Cuadrante Con Un Mes De Antelación Y Cuadrante General

Estimad@s Compañer@s;

El pasado año 2020 esta Organización Sindical denunció a la Empresa Alcor Seguridad S.L ante la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, puesto que éste venía entregando los cuadrantes a los vigilantes de seguridad apenas a 7 días de comenzar el nuevo mes.

Debido a esta denuncia, la Inspección de Trabajo requirió a la Empresa para que efectuara dicha entrega con al menos un mes de antelación.

La Empresa, amparándose en los efectos de la Pandemia del COVID-19 durante ese año, y principios de este ha hecho venido haciendo caso omiso a dicho requerimiento y a los avisos de entre otros, esta Organización Sindical.

Por ello, el pasado mes de marzo de este año volvimos a poner en conocimiento del Inspector de Trabajo que había requerido a la Empresa a entregar los cuadrantes con un mes de antelación, del incumplimiento de esta al mismo.

Resolución inspección de trabajo Alcor Seguridad cuadrantes con 1 mes de antelacion

Escasas fechas después hizo comparecer en las dependencias de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid a una representación de la Empresa y de ésta Organización Sindica.

Tras dicha comparecencia el Inspector volvió a requerir a la Empresa a entregar los cuadrantes a los trabajadores con un mes de antelación.

Asimismo, también requirió a esta para que entregue o comunique a los vigilantes el cuadrante del resto de los compañeros de trabajo, lo que coloquialmente conocemos como el “Cuadrante General”.

De todo esto se nos dejó comunicación por escrito que nos fue enviado el pasado mes de mayo y que podréis observar por vosotros mismos.

De nuevo tenemos un posicionamiento claro de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid respecto a la entrega del cuadrante de trabajo con un mes de antelación al mes al que debe de surtir efecto.

Y no es menos importante en este caso, el pronunciamiento respecto a poner en conocimiento de los vigilantes de seguridad de los turnos de los demás componentes del servicio, a través del llamado coloquialmente “Cuadrante General”.

SEGUIMOS EN LA LUCHA………