STSyS Denuncia La No Actualización Del Protocolo De Seguridad De Piscinas Públicas En Madrid

641
Alarma Piscinas Publicas Madrid

En el verano del 2019, tras una brutal agresión a un compañero acaecida durante una noche en una piscina pública de Madrid, al intentar evitar este un allanamiento a la misma de un grupo de jóvenes , STSyS denunció ante el recientemente elegido en ese momento Alcalde de la Villa de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida, las agresiones que se venían produciendo desde hace años a los vigilantes en las piscinas públicas de Madrid, sobremanera durante las noches estivales.

El objetivo de dicha denuncia pretendía conseguir que desde el Consistorio se tomasen una serie de medidas para intentar evitar en la medida de lo posible estas agresiones, y además, también intentamos contribuir para alcanzar este objetivo proponiendo a su vez una serie de medidas.

COMPROMISO DE ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE LAS PISCINAS PÚBLICAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Desde el Área Delegada de Deporte se nos contestó días después comprometiéndose a actualizar el  Protocolo de Seguridad, que databa del año 2015, y además nos invitaban a participar activamente en dicha actualización, al manifestarnos que contactarían con nosotros para conocer de primera mano nuestras interesantes propuestas de cara a evitar, en la medida de lo posible, las agresiones a los vigilant@s en las piscinas públicas.

RECIENTE APERTURA DE PISCINAS PÚBLICAS EN TEMPORADA ESTIVAL

El pasado mes de Mayo, se abrió la temporada de piscinas públicas del Ayuntamiento de Madrid, y dada la actual situación en la que nos encontramos en lo concerniente la Pandemia del COVID 19, es normal preveer que la afluencia dichos espacios públicos será significativa por las ganas de ocio y diversión que tiene la gente tras pasar lo peor de dicha Pandemia, por lo que la situación será lo más parecida a la que se vivía en años anteriores a la misma.

Por tanto, es también fácil imaginar, que volverán a producirse de nuevo agresiones a los vigilant@s,  aumentando estas sobremanera en las madrugadas estivales, tal y como lamentablemente se ha venido produciendo en los años anteriores al 2020.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO AL AREA DE DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ante esta apertura, y puesto que no teníamos constancia de actualización alguna del Protocolo de Seguridad privada o públicamente, enviamos un correo electrónico al Área Delegada de Deporte donde solicitamos que se nos informara de si se habría producido dicha actualización.

“CALLADA POR RESPUESTA”

Pasados varios días y tras obtener “la callada como respuesta”, sospechamos encarecidamente que dicha actualización no se habría llevado a efecto, y por tanto, habrían faltado a su compromiso en un asunto que nos parece de vital importancia para el colectivo de vigilant@s que realicen su servicio en dichas piscinas públicas.

ESCRITO AL ALCALDE EN BUSCA DE RESPUESTAS

Por ello denunciamos este incumplimiento ante el Excelentísimo Alcalde de la Villa de Madrid, mediante escrito dirigido a su persona, con el loable objetivo que se tomen medidas de manera urgente, ahora que todavía ha dado comienzo a la temporada de piscinas públicas.

Para corroborar nuestra preocupación sobre este asunto, baste observar lo sucedido hace escasas fechas en las piscina pública de Moratalaz, dónde ya se han producido graves incidentes y a plena luz del día.

Esperamos haber puesto nuestro granito de arena para que el Ayuntamiento de Madrid se implique en este asunto de manera clara y que a partir de este año las agresiones no se vuelvan a producir o se reduzcan significativamente.

Escrito Denuncia Alcalde de Madrid

INTERÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nos llena de satisfacción, y agradecemos de todo corazón, que diferentes medios de comunicación hayan mostrado interés por este asunto, destacando sobremanera la cobertura de la Cadena SER Madrid, en su informativo de las 07:50 horas del día de ayer y de Onda Cero Madrid, en su programa “Más de uno” del pasado día 3 de Junio, de los que os damos cuenta a continuación

NO NOS CALLARÁN ………..

En Cadena Ser Hablamos del Tema:

Salimos en Onda Cero:

3 Comentarios

  1. En mi opinión, todo responsable e intermediario que no cursé adecuadamente peticiones fehacientes y probadas de bulneracion derechos de fin comun, tendrían que tener consecuencias sancionadoras, no? ( incompetente socialmente integrado, unos, e Inadaptados y anarquicos….otros).
    Si los medios, divulgadores sociales adecuados se pronuncian, los responsables tendrán que asumir, su no compromiso público, o una explicación coherente determinante, para no asumir responsabilidad manifiesta, no?.

  2. Lo de las piscinas te voy a dar uno datos un tanto relevantes que tal vez te sorprenderán,
    1.- Habeis visitado algún servicio de piscinas municipales desde que te agredieron en la de Cerro Almodóvar?
    2.-Os habeis reunido con los partidos políticos que conforman el actual Ayuntamiento de Madrid?
    3.-Os habeis reunido en algún momento con Policía Municipal de Madrid?
    4.- Habeis ido realmente Junta, por Junta a hablar con las personas oportunas?
    5.- Habeis salido en más medios de comunicación para defender a los compañeros?
    Con esto te quiero decir que eso de intentar apropiarse del trabajo de otros es algo muy feo y de mal gusto, porque nosotros *SI* hemos hecho esos 5 puntos además del duro trabajo que llevamos detrás, además que ningún Vigilante de estas instalaciones a respondido afirmativamente a esta simple pregunta
    ¿Ha pasado algún otro sindicato u asociacion a veros?

    Todos me han respondido que *NO* dejar de intentar colgaros medallas que *NO* os corresponde

    • Estimado Compañero,

      Como habrás podido observar en los artículos y noticias colgadas en esta Web, trabajamos para intentar mejorar las condiciones y derechos de l@s Vigilantes de Seguridad entre otros, sin entrar a comentar, juzgar, criticar o valorar las actuaciones de otras personas u Organizaciones que busquen el mismo fin, tal y como parece ser tu caso.

      Humildemente entendemos que cuant@s más empujemos en la misma dirección, mejores resultados conseguiremos, eso sí, cada uno actuando de acuerdo a sus posibilidades y a sus modos de actuación, siendo todos respetables.

      En cuanto a la “meritocracia” o arrogamiento de méritos o medallas, aparte de que no es nuestro objetivo, le corresponderá a los compañeros de Seguridad Privada opinar y valorar lo que hacemos o dejamos de hacer cada uno de los que intentamos defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales y económicas en la medida de lo posible.

      Aprovechamos para enviarte un fuerte abrazo y animarte a seguir defendiendo a este Gremio.

      No dejes de seguirnos por la Web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here