MUESTREO STSYS: CONTUNDENTE DESACUERDO CON EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO, POR ENCIMA DEL 70%

CONTUNDENTE DESACUERDO CON EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO

Estimad@s Compañer@s,

Como ya os informamos allá por el mes de Noviembre, al poco tiempo de producirse el Acuerdo sobre el nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad, y con el firme propósito de demostrarles a las Organizaciones Sindicales firmantes de este que disponen de la legitimidad legal para firmarlos, pero no la LEGITIMIDAD MORAL NI EL APOYO DE LA GRAN MAYORÍA de l@s vigilantes de seguridad.

Por ello, se nos ocurrió que la mejor forma de mostrar esta falta de apoyo a su acuerdo del nuevo Convenio, y recoger también de alguna forma esa Legitimidad Moral que nos arrogamos las Organizaciones que estamos en contra de dicho Acuerdo, fue la de llevar a cabo en diversos Centros de Trabajo de Madrid una recogida de firmas de aquell@s vigilantes que estuvieran en contra del nuevo Convenio Colectivo a modo de muestreo.

EXITOSA RECOGIDA DE FIRMAS EN DIVERSOS CENTROS DE TRABAJO

Estas firmas se produjeron en diversos Centros de Trabajo dónde miembros de nuestra Organización Sindical, y tod@ aquel/la que quiso colaborar, solicitaron las firmas de aquell@s de sus compañer@s que estuvieran dispuestos a plasmar su disconformidad con el nuevo Convenio Colectivo, de una manera responsable y seria, por lo que se nombraron a VERIFICADORES que controlasen dichas firmas estando presentes en el momento de la firma y custodiando dichas hojas de firmas para que estas no pudieran ser alteradas o “saboteadas por personas afines al Lado Oscuro Sindical”, con la mayor seriedad y rigor que les fue posible, para una vez finalizado el Muestreo entregarlas para su posterior custodia en la Sede de nuestra de Organización

Entre estos Centros de Trabajo hemos elegido entre algunos con un pequeño número de vigilant@s, como son  algunos de los distintos Juzgados de la Comunidad de Madrid u oficinas auxiliares del Ministerio de Hacienda, con otros con un significativo número de Vigilantes, como por ejemplo los Centros Hospitalarios de La Paz, 12 de Octubre.

RESULTADOS POR CENTROS DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO NÚMERO DE VIGILANT@S FIRMAS CONTRA EL CONVENIO PORCENTAJE
Juzgado 1º Instancia, c/ Poeta Joan Maragall 10 6 60%
Juzgados de lo Contencioso, Gran Vía 9 5 4 80%
Juzgados de lo Penal, Julián Caramillo 8 4 50%
Juzgado de Violencia de Género, c/ Albarracín 3 15 9 60%
Sede Ministerio de Hacienda 8 4 50%
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) 16 9 56,25%
Hospital La Paz 32 26 81,25%
Juzgados de Torrejón de Ardoz 5 4 80%
Tribunal Superior de Justicia de Madrid 6 4 67%
Hospital 12 de Octubre 60 48 80%
Templo de Debod 10 6 60%
Ministerio de Hacienda, c/ Alcalá, 5-11 20 18
Ministerio de Hacienda; C/ Alberto Bosch, 16 2 1 50%
Ministerio de Hacienda, C/ Serrano 25 3 3 100%
Ministerio de Hacienda, C/ Mateo Inurria, 15 8 4 50%
TOTALES 208 150 72%

MAYORITARIA DISCONFORMIDAD DE L@S VIGILANTES DE SEGURIDAD SOBREPASANDO EL 70% ¡¡¡¡¡¡¡

Como habréis podido observar el muestreo de recogida de firmas ha sido clarificador y muestra un gran descontento y la falta de apoyo de las Organizaciones Sindicales firmantes del Convenio, amén de la amplísima participación e interés por parte de l@s vigilantes de seguridad.

Este descontento cifrado por encima del 70%, cifra más que significativa y contundente, que nos hace seguir trabajando y denunciando las formas y las consecuencias de las diferentes negociaciones de los sucesivos Convenios, dónde no tenemos que olvidar que, además de la más que significativa pérdida de masa salarial Convenio tras Convenio, TAMPOCO SE LOGRAN MEJORAS DE LOS DERECHOS DE L@S VIGILANTES, tales como;

• Entrega de cuadrante mensual en fechas concretas.
  • Cambiar artículo 58 para que las Empresas no cambien a su libre disposición a l@s vigilantes de seguridad de sus Centros de Trabajo.
  • Uniformidad unificada y de calidad.
  • Obligatoriedad de abrir Expedientes ante las faltas de l@s vigilantes.
  • Recuperación, remuneración y aumento de los Días de asuntos propios.
  • Etc……

Animamos a otras Organizaciones Sindicales a que realicen más muestreos con la misma seriedad y rigor en Madrid y en el resto de España si les es posible, porque estamos seguros que quedará refrendado este mayoritario rechazo al nuevo Convenio Colectivo y a las formas y maneras con las que los Negociadores Sindicales afrontan las mismas Convenio tras Convenio que provoca un gran rechazo y descontento entre l@s vigilantes, tal y como ha quedado plasmado en este Muestreo.

SU PREPOTENCIA NOS HACE MÁS FUERTES, SUS NEGOCIACIONES EN LOS CONVENIOS MÁS POBRES