Convenio Colectivo Seguridad Privada 2021

1630
Convenio Colectivo Seguridad Privada 2021

Acabado el paripé o simulacro de negociación, tal y como ya os hemos advertido anteriormente, os hacemos llegar el Convenio Colectivo Seguridad Privada firmado para el año 2021, al cual le auguramos que acabará en muchas papeleras de los vigilant@s de seguridad con total seguridad.

Pinche para ver el contenido:

Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad 2021

SUBIDA SALARIAL DEL 1%

Os sugerimos que os ahorréis observar el apartado “anexos salariales y otras retribuciones” para que no os de dolor de cabeza o malestar general, pues convendréis con nosotros que para calcular una subida de un 1% tampoco hay que tener estudios económicos superiores.

NINGUNA MEJORA LABORAL EN CONVENIO COLECTIVO SEGURIDAD PRIVADA 2021

En cuanto al resto del articulado, a nuestros “admiradísimos y queridísimos negociadores representantes de los trabajador@s”, no les ha parecido lo suficientemente interesante ni positivo para éstos el intentar al menos mejorar otros aspectos laborales, una vez ya bajados los pantalones en lo que al apartado económico se refiere.

Ninguna Mejora Laboral en el Convenio Colectivo Seguridad Privada 2021

PROPONEMOS MEJORAS

Son tan sumisos a la patronal (¿por qué será?) que ni siquiera proponen cambiar articulados obsoletos o introducir mejoras como podrían ser l@s siguientes:

  • Pago de salario en fecha y hora inamovible.
  • Obligatoriedad de realizar un Expediente Contradictorio antes de interponer una sanción, respetando la presunción de inocencia de cualquier vigilant@.
  • Introducir permiso para acudir a Atención Primaria y no sólo para el médico especialista tal y como se establece ahora.
  • Unificar y modernizar la uniformidad (adiós a las chaquetillas y corbatas por ejemplo) y obligar a que ésta tenga unos estándares de calidad muy superiores a lo que ofrece actualmente, tal y como ya han hecho las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en éstos últimos tiempos.
  • Conseguir de nuevo un permiso retribuido y por qué no, uno o dos más.
  • Etc……..

PRESIONAR DE CARA AL SIGUIENTE CONVENIO

Creemos que, ya que la duración pactada es para sólo un año, es el momento de empezar a presionar entre todos a los representantes de las Organizaciones Sindicales firmantes de tan penoso Convenio para que vayan “poniéndose las pilas”, y que en la siguiente negociación no se amparen en Pandemias ni en “leches” para defender su ineptitud y fracaso negociador  y negocien de una vez por todas de verdad, llegando hasta donde haya que llegar y cueste lo que cueste.

Si no se ven con la capacidad suficiente, que pidan consejo y opinión a otras Organizaciones Sindicales como la nuestra, para que así tengamos la oportunidad de mostrarles gustosos y orgullosos el camino a seguir, y a no claudicar como siempre ante la patronal de la Seguridad Privada en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here