Procesado Miguel Angel Ramirez Por Seguridad Integral Canaria

Procesado Miguel Angel Ramirez Por Seguridad Integral Canaria

36,66 MILLONES DEFRAUDADOS A HACIENDA Y A LA SEGURIDAD SOCIAL

La Fiscalía ha solicitado una pena de cárcel de 21 años y medio y 105 millones de euros de multa para Miguel Ángel Ramírez a quien acusa de haber defraudado 36,66 millones a Hacienda y a la Seguridad Social a través de la Empresa  SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA (SIC) entre los años 2012 y 2017.

Se le imputa a Ramírez cinco delitos contra la Hacienda Pública y tres contra la Seguridad Social.

HORAS EXTRAS PAGADAS COMO DIETAS

Para que recordéis el porqué se llega a ésta solicitud, recordaros que en primer lugar éste “impresentable empresario” pagaba las Horas Extras como si fueran Dietas, por una “razón muy obvia e impresentable”, de ésta manera no tenía que retener cantidades a sus empleados de cara al IRPF y se ahorraba cotizar por esos pagos a la Seguridad Social.

DESCUELGUE DEL CONVENIO COLECTIVO

En segundo lugar, fue el precursor de “descolgarse” del Convenio Colectivo Nacional de Seguridad Privada aún a sabiendas de que posteriormente su Convenio de Empresa sería anulado por el Tribunal Supremo,  pisoteando así derechos laborales de los vigilantes y no abonando otros conceptos que les corresponderían y por los que tampoco tributó.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS MÁS BAJAS

Esto le permitió adjudicarse numerosos concursos públicos de vigilancia en toda España, al presentar unas ofertas económicas sensiblemente más bajas que las de las restantes Empresas que sí pagaban lo estipulado en el Convenio Colectivo.

Nos es fácil recordar por nuestra parte, nuestras primeras denuncias por el tema de las Horas Extras cobradas en Dietas para con los compañeros de las Tesorerías Generales de la Seguridad Social que fueron subrogados por SIC allá por el 2014. Desde aquí un recuerdo para todos ellos que siguen con nosotros.

A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

Es nuestro deseo que en éste caso  se cumpla esa máxima popular que dice que a “todo cerdo le llega su San Martín”, máxime porque posteriormente de éste barro surgieron desde Canarias las “Empresas Piratas” por Excelencia y que tanto nos costó expulsar, tales como MARSEGUR SEGURIDAD PRIVADA Y SINERGIAS, que sembraron el terror en nuestro sector.

Por ello deseamos que estas penas se cumplan y al menos los vigilantes que sufrieron sus “delictivas prácticas empresariales” sean resarcidos moralmente por los malos momentos que tuvieron que soportar.

QUE NO CESE LA LUCHA POR NUESTRA DIGNIDAD……….