Respuesta Inspección Contra Denuncia A INV VIGILANCIA S.L Referida Al Tiempo De Descanso

Foto de Flickr

El pasado día 8 de este mes la Inspección de Trabajo de Madrid se pronunció sobre la denuncia interpuesta, allá por el mes de enero, por ésta Organización Sindical con la colaboración de un afiliado relativa al hecho de que en el Centro de Trabajo de Correos (CTI) situado en la Avda. Central, 3 de Madrid.

RESOLUCIÓN INSPECCIÓN INV

Los vigilant@s disfrutaban de su tiempo de descanso en el interior del Centro de Control de Cámaras de Televisión (CCTV), por lo que de una manera implícita han de seguir controlando los monitores y el acceso de personas.

PERSONACIÓN EN EL CENTRO DE TRABAJO Y CITACIÓN DE REPRESENTANTE DE LA EMPRESA

Hay que destacar que el Inspector de turno se personó en dicho lugar de trabajo para entrevistar a los vigilant@s que en ese momento allí se encontraban y de ese modo corroborar in situ los hechos que  previamente habían sido denunciados.

Posteriormente citó a un representante de la Empresa, a la que ordenó que trajese también los partes de diarios correspondientes a los meses de enero y febrero de ese Centro de Trabajo, dónde tras la revisión y lectura de los mismos, pudo constatar que en ellos no se hace referencia alguna a los momentos del disfrute de los descansos.

REQUERIMIENTO A LA EMPRESA CON ADVERTENCIA DE APERTURA DE ACTA DE INFRACCIÓN

Tras éstas pesquisas, el Inspector decide requerir a la Empresa para que los vigilant@s a partir de ahora mismo puedan disfrutar de manera permanente su tiempo de descanso, es decir, que cuando decidan tomar dicho descanso no tienen porque realizar acción alguna como el visionado de las cámaras o control de acceso de personas tal y como venían realizando hasta este momento.

Entendemos que a partir de ahora, se habrá de enviar a otro vigilant@ a realizar dichas operaciones al CCTV mientras el compañer@ correspondiente disfruta íntegramente de su tiempo de descanso.

RESPALDO PARA TODOS LOS VIGILANT@S

Todos aquellos que estéis pasando por una situación similar ya tenéis un respaldo jurídico laboral para solicitar a vuestros mandos intermedios el mismo derecho que van a disfrutar los compañeros del CTI de Correos, y si se persistiera en denegaros el mismo no dudéis en poneros en contacto con nosotros para realizar la oportuna advertencia a la Empresa de turno y de seguir su actitud, interponer la oportuna denuncia ante la Inspección de Trabajo.

DEFENDED VUESTROS DERECHOS…….