CUARTO PARIPÉ NEGOCIADOR DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

CUARTO PARIPÉ NEGOCIADOR DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

Estimad@s compañer@s;

El pasado miércoles día 29 de Septiembre se produjo la cuarta reunión del Comité Negociador de manera telemática, tal y como viene sucediendo en las anteriores y posiblemente en las posteriores.

Para no aburriros mucho podemos destacar de la misma, en primer lugar, la presentación por parte de algunas de las Organizaciones Sindicales, en concreto las “que cortan el bacalao” y firman finalmente los Convenios, es decir, Comisiones Obreras del Hábitat, FeSMC-UGT y FTSP-USO de una serie de propuestas comunes presentadas bajo el paraguas de Plataforma Conjunta.

Anexo. Plataforma conjunta 2022 FeSMC-UGT Comisiones Obreras del Hábitat FTSP-USO

Entendemos que presionados por el “entorno” del resto de Organizaciones Sindicales y de las críticas de incluso muchos de sus afiliad@s, han querido dejar por escrito y a la luz de tod@s propuestas que más o menos, aunque menos que más, están muchas de ellas en bocas de l@s vigilantes de seguridad un día sí y otro también.

Destacar por ejemplo, que al fin, contemplan que el salario sea abonado en la cuenta del trabajador dentro de los cinco  primeros días naturales del mes, una reducción de jornada, en este caso a 1774 horas anuales, y que por fin se hable de poner una fecha para la entrega del cuadrante mensual, entre otras propuestas.

Del tema económico, ya van “asomando la patita” y proponen una subida salarial de todos los conceptos del 4% para el año 2022, olvidándose de subidas salariales para los años posteriores, lo que nos da a pensar que el próximo Convenio será de nuevo por un año, tal y como ansía la patronal.

Con el ánimo de no ser catastrofistas y dar aunque sea un pequeño apoyo a estos representantes de l@s vigilantes en la Negociación, creemos positivo estas tantas propuestas con luz y taquígrafos, pero nos viene a dar la razón a los que creemos que muchas de ellas ya llegan tarde y mal, aunque bienvenidas sean, como las anteriormente destacadas.

Veremos al final de la Negociación cuántas de estas propuestas se llegan a aprobar en el texto final tal y como las presentan, y en ese momento valoraremos el resultado final de la misma.

Por parte Empresarial más de lo mismo, buenas palabras y erre que erre con el “Convenio Puente” por un año, aunque hay que destacar que también han “asomado la patita”, ¿casualmente?, y plantean un incremento salarial para el año 2022 del 1% sobre todos los conceptos.

Del tema económico creo que ya podéis ir sacando conclusiones, y pensar en la equidistancia entre dos puntos, o propuestas en este caso.

Del resto de propuestas iremos viendo cuales se siguen manteniendo y defendiendo con “uñas y dientes” y cuantas han sido para rellenar y contentar a la “masa expectante” que Convenio tras Convenio sale frustrada tras la firma de los mismos.

Para vuestra puntual información deciros que las dos próximas reuniones han sido fijadas ya para el lunes 4 y miércoles 6 de Octubre respectivamente.

-Acta-4-Convenio-Colectivo-

NOS OS VAYÁIS TODAVÍA……..AÚN HAY MÁS.