TERCER PARIPÉ NEGOCIADOR DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

TERCER PARIPÉ NEGOCIADOR DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

Estimad@s compañer@s,

Como ya os venimos manifestando, es nuestra intención ir informando sobre las negociaciones que están llevando a cabo para dar a luz un nuevo Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

El pasado viernes día 24 de Septiembre se produjo la tercera reunión del Comité negociador de manera telemática.

De nuevo, tal como sucedió en la anterior reunión, seguimos con buenas palabras y ninguna propuesta clara y concreta de la Representación Empresarial y de las Organizaciones Sindicales con mayoría de representantes.

Tanto por unos y otros hay una serie de manifestaciones vacías pero carentes de un contenido claro y conciso alguno, y por supuesto, ninguna propuesta concreta, excepto por uno de los Sindicatos minoritarios, que sabedor de que lo que diga o proponga no será tenido en cuenta, se atreve a realizar propuestas que no van ni siquiera a completar en la gran mayoría de ellas.

Para muestra de lo que os manifestamos podéis leer atentamente el Tercer Acta, pero  aquí os vamos a deleitar con algunas de las REFLEXIONES INTERESANTÍSIMAS insertadas por uno de los Representes Empresariales;

“….la situación empresarial ha empeorado en la problemática de la subrogación. Incide en el muy importante incremento del coste salarial (hasta un 13% según el INE), elemento adicional en un contexto que aconseja un convenio puente que aborde situaciones concretas que permitan actualizar conceptos como pluses, gastos, pero insistiendo en la importancia de considerar la situación actual y de los procesos concursarles que están atravesando muchas empresas”.

20210924 Acta 3 Convenio Colectivo

Otro de los Representantes Empresariales nos deja esta otra  “perla”;

“También señala que es conveniente tener en cuenta que están empezando a aparecer algunas consecuencias sobrevenidas como efectos directos o indirectos de la Pandemia. Señala que ya se están dando situaciones de GRAVE DESABASTECIMIENTO DE COMPONENTES ELECTRÓNICOSY CHIPS SEMICONDUCTORES, que están creando una crisis sin precedentes, sobre todo en el SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN……..”.

Quién nos iba a decir a estas alturas que para llegar a tener un Convenio en condiciones hemos de estar atentos a la producción de automóviles.

En fin, con estas manifestaciones, y que conste que no hacemos mención a alguna “perlita” de alguna Organización Sindical para no aburriros más y por Deferencia Sindical a los que se supone que defienden (¿) nuestros intereses, lo que queremos haceros llegar es nuestra sensación de que el Paripé va para largo y sigue su “camino establecido”, y que de momento buenas palabras y ninguna propuesta clara y concreta.

Por si os interesa, la próxima reunión ha quedado fijada para el miércoles 29 de Septiembre.

NO OS VAYÁIS TODAVÍA………AÚN HAY MÁS.