PRIMER CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE SERVICIOS AUXILIARES

1035
PRIMER CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE SERVICIOS AUXILIARES

Estimad@s compañer@s,

El pasado 30 de Junio de 2021 fue suscrito el Primer Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Servicios Auxiliares de Información, Recepción, Control de Accesos y Comprobación de Instalaciones, que entró en vigor el 17 de Septiembre tras su publicación en el B.O.E., y que mantendrá su vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2023.

{Pinche para ver el contenido}

BOE-A-2021-15124

Desde esta Organización Sindical nos alegramos sobremanera por este hecho, el cual hemos venido reclamando a los actores legítimos para llevarlo a cabo desde hace mucho tiempo (ver lo  publicado en nuestra Web el pasado 5 de Octubre de 2020 al respecto).

Como elementos más destacados de dicho Convenio podemos señalar los siguientes:

  • Se establece la SUBROGACIÓN de los puestos de trabajo (artículo 19), bajo un paraguas de requisitos igual a los exigidos a l@s vigilantes de seguridad.
  • Hasta el 31 de Diciembre de 2021 la jornada será de 1826 horas anuales, a razón de 166 horas mensuales. Desde el 1 de enero de 2022 quedará fijada en 1815 horas anuales, a razón de 165 horas mensuales, y desde el 1 de enero de 2023 quedará en 1804 hora anuales, a razón de 164 horas mensuales.
  • Salario base de 950 €uros (Salario Mínimo Interprofesional), que pasará a ser de 1000 €uros a partir de Julio de 2022. Hay que señalar que será aumentado en la medida que se apruebe la subida del SMI por parte del Gobierno.
  • 31 días de vacaciones (muchos Auxiliares disfrutan actualmente de 30 días).
  • Garantía “Ad Personam”, que consiste en mantener las condiciones salariales superiores de aquellos trabajadores que las vinieran disfrutando antes de la aprobación de este Convenio.
  • Incorporación en la retribución de vacaciones del promedio de los pluses variables percibidos en los últimos 12 meses.
  • Desconexión Digital, que supone el derecho de los auxiliares de no atender a cualquier interpelación de la Empresa fuera de su horario de trabajo, o cuando se encuentre disfrutando de licencias, vacaciones, permisos, excedencias o reducciones de jornada.

Por lo demás, el resto del articulado es muy similar a lo que viene establecido y recogido en el Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad.

Por último solo nos queda desear para los compañeros de los Servicios Auxiliares que las Empresas respeten lo establecido en el Convenio, y no empiecen los incumplimientos y “descuelgues” tal y como ha sucedido y sigue sucediendo con las Empresas de Seguridad.

VUESTROS DERECHOS, NUESTRA LUCHA…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here