Segundo Paripé Negociador Del Nuevo Convenio Colectivo De Empresas De Seguridad

SEGUNDO PARIPÉ NEGOCIADOR DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

Tal y como os manifestamos al daros a conocer el comienzo de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad, es nuestra intención el manteneros informad@s al respecto, aunque no nos sea de buen agrado y nos lleve a una pérdida de tiempo, pero como nos debemos a vosotr@s mantenemos nuestra palabra.

El pasado día 20 de Septiembre, y de manera telemática al parecer, se volvió a reunir la mesa negociadora.

BUENAS PALABRAS SINDICALES| NEGRO HORIZONTE EMPRESARIAL

En este Segundo Acto del Paripé, las Organizaciones Sindicales empiezan con los repertorios de buenas palabras, pero sin propuestas laborales o de tipo económico concretas.

Por parte de los representantes Empresariales, siguen con su erre que erre de que la situación actual les genera una gran incertidumbre económica y de que  además de una contención económica en el nuevo  Convenio, abogan porque éste vuelva a ser de corta duración, como es el caso del actual.

EMPRESAS  ABOGAN POR CONVENIO PUENTE

Concretamente, el representante de APROSER, a contestación de una petición de aclaración sobre este respecto por parte de FeSMC- UGT, manifiesta que su deseo es que este sea un CONVENIO PUENTE DE CORTA DURACIÓN, hasta que se pueda abordar otro de más duración, deseablemente el próximo año.

Por sacar un poco de “chicha” de este segundo Paripé, también nos llama la atención que otros representantes de la parte empresarial, en este caso ASECOPS y FES, hagan mención al coste que les supone a las Empresas el IPC actual, pero se olviden de la pérdida salarial de los trabajadores.

Pinche para ver el contenido:

20210920 Acta 2 Convenio Colectivo

PRÓXIMA REUNIÓN 24 DE SEPTIEMBRE

No habiendo más que destacar al respecto, deciros que la próxima reunión la convocaron para el día 24 de este mes de Septiembre, y de la que próximamente también os mantendremos informaros.

En resumidas cuentas, de momento seguimos con solo buenas palabras por parte sindical, y con negro horizonte por parte empresarial, al que en próximos capítulos, intentaremos desmontar, aunque nos tememos que eso no sirva para que la parte sindical ponga lo que hay que poner en la mesa de negociación.

No desesperéis, aún queda mucho Paripé…….