Da Comienzo el Paripé de la Negociación del Nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad

Negociación del Nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad

Estimad@s Compañer@s,

A las 09:30 horas del 10 de Septiembre de 2021, “al alba y con tiempo duro de Levante…..”, se reunieron los representantes de las Organizaciones Empresariales y Sindicales legitimadas para formar la Comisión Negociadora del nuevo Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

Por parte Empresarial están las asociaciones ASECOPS, APROSER, UAS, FES, con 3, 10, 1 y 1 miembros respectivamente.

La parte Sindical estará representada  por FeSMC-UGT, Comisiones Obreras del Hábitat, FTSP-USO, ELA y CIG, con 6, 4, 3, 1 y 1 miembros respectivamente.

Esto significa que oficialmente se da el pistoletazo de salida para que se inicien las negociaciones que han de de terminar con la aprobación de un Nuevo Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

Lamentablemente no esperamos cambios positivos respecto a los anteriores y por lo tanto nuestras esperanzas de que salga uno digno son nulas o insignificantes.

En cuanto al apartado económico, ya empiezan a “soltar las malas lenguas” que la subida salarial será en torno al 2%, cuando el IPC está en torno al 3,5% este año, con lo cual tendremos otra pérdida económica, algo que ya viene siendo  habitual en anteriores Convenios.

En fin, de nuevo comienza el Paripé que da lugar a la firma de los Convenios, donde se nos intentará hacer creer que se realizan unas arduas y duras negociaciones, y que no estaba todo “pasteleado” de antemano.

Seguramente se nos volverá a “amenazar” con negros augurios sobre el futuro de este Sector, y con posibles pérdidas de puestos de trabajo si no se aceptan las condiciones económicas que propondrán las Asociaciones Empresariales, obviando evidentemente, las pérdidas salariales por encima del 20% de los últimos años que vienen soportando l@s vigilant@s.

Por último, y no por ello menos importante, no podemos dejar de señalar que estos Representantes Sindicales que negocian los Convenios están legitimados para ello por los votos que much@s vigilant@s, que luego no paran de “despotricar” del resultado de dichos Convenios, les dan en las Elecciones Sindicales que se producen en las distintas Empresas de Seguridad. Ojo al dato.

Os iremos informando del desarrollo de este Paripé negociador.

LA VIDA ES SUEÑO, Y NUESTROS CONVENIOS PESADILLAS SON…..

Acta-1-Convenio-Colectivo-Seguridad-Privada-10092021-constitución (1)