Denuncia A La Empresa CMM GUARD SL Por Falta De Taquillas En Centro De Trabajo

Allá por el mes de Octubre de 2020, compañer@s de la Empresa CMM GUARD S.L del servicio situado en el Palacete Universidad Rey Juan Carlos, sito en la calle Velázquez, nº 107 de Madrid, nos hicieron llegar la ausencia de un vestuario adecuado con sus taquillas correspondientes.

COMPROBACIÓN DE LOS HECHOS E INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA CON REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Tras la comprobación pertinente acompañada de un reportaje fotográfico ilustrativo de la situación, interpusimos la denuncia correspondiente ante la Inspección de Trabajo a finales de dicho mes adjuntando a la misma dicho reportaje como medio de prueba.

El 10 de Diciembre, la Inspección nos hizo llegar una Resolución al respecto de dicha denuncia informándonos de que el día 15 de Noviembre habrían realizado una visita al centro de trabajo, y que tras esta se requirió además diversa información a la Empresa, y que posteriormente el 24 del mismo mes compareció en las oficinas de dicha Inspección un representante de la misma.

Resoluccion 2020-10-18 Denuncia a inspección de trabajo CMM GUARD Prevencion URJC Velazquez

INSPECCIÓN REQUIERE A LA EMPRESA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Que tras estas pesquisas, se requirió a la Empresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como a la subsanación, en el plazo de un mes, de deficiencias observadas con respecto a la instalación eléctrica.

Tras llegar a nuestro conocimiento que la Empresa habría hecho caso omiso a parte de dicho requerimiento, en concreto en lo referido a la instalación de taquillas, el 1 de Febrero de este año se informó a la Inspección de dicho incumplimiento manifiesto.

INCUMPLIMIENTO MANIFIESTO Y NUEVO REQUERIMIENTO A LA EMPRESA

Ante esta información, desde la Inspección de Trabajo se realizó visita de nuevo a dicho centro de trabajo el 19 de ese mismo mes de Febrero, y tras verificar “in situ” la ausencia de las taquillas necesarias, se procedió a requerir a la Empresa de nuevo para que dote al centro de trabajo de las mismas, hecho del que nos informan mediante Resolución que nos fue enviada con fecha de salida del 16 de Marzo.

Resoluccion 2021-02-01 Denuncia a inspección de trabajo CMM GUARD Incumplimiento resoluccion URJC Velazquez

Por supuesto que no os quede la menor duda de que estaremos atentos a que a la mayor brevedad posible se cumpla dicho requerimiento, de lo contrario denunciaremos de nuevo el incumplimiento manifiesto del mismo.

VUESTRA DIGNIDAD LABORAL NUESTRA LUCHA DIARIA………..