DENUNCIA A SURESTE SEGURIDAD POR NO ENTREGAR LA UNIFORMIDAD DE VERANO A SOLICITUD DE LOS VIGILANT@S.

Resoluccion Inspeccion trabajo Sureste por entrega de uniformidad de Verano de 2020

Querid@s compañer@s,

El pasado mes de Agosto del 2020,  a través de denuncia interpuesta contra la Empresa Sureste Seguridad S.L, por el miembro de nuestro Comité Ejecutivo D. Francisco Medina Barragán, se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo la falta de  entrega a varios de nuestros afiliados de la uniformidad solicitada por estos correspondiente al  periodo de verano.

Dicha denuncia se ha basado en el incumplimiento del artículo 23 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad aprobado por Resolución de 19/01/2018 de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid que manifiesta lo siguiente:

“Las Empresas facilitarán cada dos años al personal de seguridad operativo habilitado, en sus distintas modalidades las siguientes prendas de uniforme: tres prendas superiores de verano, tres prendas superiores de invierno, una corbata –si procede-, dos chaquetillas o prendas similares, dos prendas inferiores de invierno y dos prendas inferiores de verano.

Igualmente se facilitará cada año un par de zapatos

Asimismo, se facilitará, en casos de servicios en el exterior, las prendas de abrigo y de agua adecuadas.

Las demás prendas de equipo se renovarán cuando se deterioren.

En caso de fuerza mayor, debidamente probada, se sustituirán las prendas deterioradas por otras nuevas.

Las prendas de uniforme a entregar al Guarda Rural serán en las mismas unidades que al Vigilante de Seguridad, añadiéndose aquellas otras distintivas exigidas por las disposiciones legales correspondientes.”

El pasado día 3 de este mes de febrero de 2021, la Inspección de Trabajo nos ha hecho llegar una resolución dónde se nos indica que con fecha de 23 de Octubre de 2020 se formuló requerimiento a la Empresa para que en el plazo de dos meses diese cumplimiento a lo establecido en el artículo 23 antes citado, expresando que después de dicho plazo se procedería a la comprobación de su cumplimiento.

Resolucion Inspeccion trabajo Sureste por entrega de uniformidad de Verano de 2020

En estos momentos nos consta que aún habría compañeros que no habrían recibido dicha uniformidad, por lo que se ha puesto en conocimiento del Inspector de Turno al que le han designado el asunto.

No dudéis en comunicarnos cualquier intento de cerciorar vuestros derechos, sobre todo en lo relativo a la petición de uniformidad ahora que se acercan las fechas veraniegas.

VUESTROS DERECHOS, NUESTRA LUCHA……..