VACUNACIÓN, “FILOMENA”, COVID19…..¡¡BASTA YA AL OSTRACISMO DE L@S VIGILANTES DE SEGURIDAD!!

1266
Vacunacion Covid19 Y Seguridad Privada

Ya es de sobra conocido por tod@s nosotr@s  que en el Plan de Vacunación del COVID 19 no se contempla vacunar a l@s vigilantes de seguridad dentro del grupo de servicios esenciales.

Lamentablemente, a nadie le coge por sorpresa puesto que el ostracismo de nuestra labor al que hemos sido sometidos durante la Pandemia del Covid 19 y la borrasca “Filomena” ha sido constante, injusto e insolidario por parte de las Administraciones Públicas y los medios de comunicación.

No hemos dejado de ver y oír en estos referencias de todo tipo sobre la labor desarrollada durante estos últimos tiempos por distintos sectores laborales, obviando de manera general siempre la labor desarrollada por l@s vigilantes de seguridad.

A modo de ejemplo, cabe recordar nuestra denuncia realizada al programa de la Cadena SER “Hoy por Hoy”, allá por el mes de Noviembre (colgado en la Web el 21 de Noviembre), por no mencionar durante una emisión dedicada a la inclusión de los Celadores de los Hospitales como  personal de Exposición de Riesgo frente al Covid NI UNA SOLA VEZ A L@S VIGILANTES DE SEGURIDAD DE LOS HOSPITALES, mientras que si hicieron mención del personal de limpieza,  entrevistando incluso a una persona de dicho gremio.

También hace pocas fechas, siguiendo con este ostracismo al que somos sometidos, la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, tras mantener  una reunión con el gremio de Hostelería, manifestó a través de Twitter:

“Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros…Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”.

Se pueden contar con los dedos de una mano a representantes políticos, Autoridades o Instituciones  Públicas que hayan mencionado, y más aún, alabado nuestro labor profesional. Es por este motivo que queremos agradecer al Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) que tras el paso de la borrasca “Filomena” agradeció la labor durante la misma de l@s vigilantes de las Sedes Judiciales a través de un comunicado enviado a distintos medios de comunicación en el que reconocían:

“A todo el personal que, con notables sacrificios, está consiguiendo que se mantenga la actividad judicial. No puede omitirse en esta mención al PERSONAL DE SEGURIDAD y a las Fuerzas de y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en las sedes judiciales que han asumido en muchos casos el desempeño de tareas adicionales sin las cuales no hubiese sido posible la apertura de los Juzgados y Tribunales en el día de hoy”.

Se da la paradoja en este caso de que el personal de seguridad de las sedes judiciales depende de la Comunidad de Madrid, y no conocemos a día de hoy que haya hecho consideración o mención alguna sobre su labor durante dicha borrasca.

Valga este modesto reconocimiento del TSJM para darnos cuenta de la importancia y de la gran labor que desarrollamos, y confiamos en que poco a poco otr@s actores políticos e institucionales se sumarán a estos justos reconocimientos.

Queremos aprovechar estas líneas para felicitaros a tod@s por los sacrificios personales y la gran  profesionalidad demostrada durante la borrasca “Filomena”, y la que seguís demostrando día a día durante estos tiempos de Pandemia que nos ha tocado vivir.

Por todo ello, no cejaremos en la defensa de esta bonita e importante profesión, que lamentablemente cuenta con un gran desconocimiento por parte de la sociedad, y seguiremos  trabajando para acabar con este absurdo e injusto  ostracismo que se ha cernido sobre ella, denunciando y poniéndolo de manifiesto ante las Administraciones, los medios de comunicación y la opinión pública cuando sea necesario.

QUE VUESTRA FE Y ORGULLO NUNCA DECAIGA SOBRE  ESTA PROFESIÓN……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí