Denuncia Del Sindicato STS Trato Discriminatorio en Hospital 12 De Octubre

TELEVISIÓN ESPAÑOLA en su Informativo Regional de la Comunidad de Madrid se hace eco DE LA DENUNCIA del Sindicato de Seguridad y Servicios al respecto del TRATO DISCRIMINATORIO por parte de la Dirección del HOSPITAL 12 DE OCTUBRE, al ordenar la “expulsión” de las personas “indigentes” que suelen buscar refugio en la Sala de Espera de las Urgencias de dicho Hospital.

Ésta Organización Sindical, a través de su Coordinador Jurídico mediante escrito registrado el día 17 de enero, ha denunciado y rechazado ante la Directora Gerente del 12 de octubre la Orden transmitida desde la Subdirección de Gestión consistente en no permitir el acceso a personas “indigentes” a las Salas de Espera del Hospital.

Tras recibir dicha Orden por parte de su mando superior en el Hospital, algunos Jefes de Equipo, solicitaron que la misma se pusiera por Escrito, ya que consideraron con buen criterio a nuestro entender, que la misma es discriminatoria e ilegal.

Ante la negativa tanto del Hospital como de la Empresa de Seguridad de trasladar dicha Orden por escrito, ésta Organización Sindical, puso en marcha los mecanismos necesarios para solicitar información al respecto en la Empresa de Seguridad a través de su Delegado Sindical, y del Comité de Empresa habiendo recibido respuesta alguna aclaratoria hasta el momento.

Ante las presiones y amenazas que han recibido los vigilantes por no aceptar llevar a cabo dicha Orden en éstos últimos días, y ante la persistencia de que se lleve a cabo, hemos decidido actuar en defensa de la dignidad de las personas “indigentes” y de la dignidad y los derechos de los vigilantes de seguridad, instando a la Directora Gerente que la deje sin efecto de inmediato.

De persistir la Dirección del Hospital en llevar a cabo dicha actuación, haremos todo lo que esté en nuestra mano dentro de la legalidad vigente para detener ésta actuación discriminatoria y recabar el apoyo de Organizaciones Sociales y de la Opinión Pública para desterrar éste tipo de comportamientos por parte de las Administraciones Públicas.