El Sindicato STS Denuncia Ante el Director Gerente del Hospital de Alcalá de Henares

Sindicato STS Denuncia en Hospital de Alcala de Henares

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STS) denuncia ante el Director – Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares la FALTA DE UN SOPORTE EN FORMATO QUE PAPEL QUE PROPORCIONE SEGURIDAD JURÍDICA A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD que proporcione SEGURIDAD JURÍDICA A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD a los vigilantes de seguridad durante sus intervenciones en las Custodias de Pacientes Psiquiátricos en el Área de Urgencias de dicho Hospital.

En concreto, la denuncia se produjo mediante escrito registrado en las dependencias administrativas del mismo Hospital el pasado 27 de Julio dirigido al Director – Gerente por el Coordinador Jurídico del Sindicato D. Héctor Castaño Vázquez.

Sindicato STS Denuncia en Hospital de Alcala de Henares

Se pone de manifiesto en el mismo que en la actualidad, cuando los vigilantes de seguridad son requeridos para realizar custodias de pacientes psiquiátricos, éste requerimiento se produce DE MANERA VERBAL, sin soporte en formato de papel alguno en el que se detalle que autoridad médica la ordena, hora de comienzo de la misma, etc……, tal y como si se viene proporcionando en los demás Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Este soporte papel proporciona una seguridad jurídica para los compañeros que realizan las custodias en dicho Hospital, pues no olvidemos, que durante la realización de éstas se ESTÁ IMPIDIENDO EL DERECHO A LA LIBRE DE CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS, y no son pocas las ocasiones en las que las personas a las que se les impone dicha medida intentan escapar de las mismas produciéndose forcejeos y agresiones físicas con los vigilantes.

Ésta preocupación por la realización de CUSTODIAS DE PACIENTES PSIQUIÁTRICOS POR VIGILANTES DE SEGURIDAD viene ya de atrás, lo que derivó a que dicho Coordinador Jurídica a denunciar las mismas mediante la INTERPOSICIÓN DE UNA QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO, expresando en la misma nuestra negativa a que las mismas se realicen solamente con miembros del servicio de vigilancia tal y como se viene haciendo en las Urgencias de los Hospitales de la Comunidad de Madrid desde tiempos inmemoriales.

EL ESCRITO OFICIAL REGISTRADO

Hoja de Escrito Oficial