DESACUERDO CON EL NUEVO CONVENIO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD HAGÁMONOS OIR TOD@S JUNT@S

Desacuerdo con el nuevo convenio colectivo de seguridad privada

Es por tod@s de sobra conocido que se ha acordado el nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad entre la Patronal y los Sindicatos FeSMC- UGT, CCOO del Hábitat y FTSP- USO, y que se rubricó con la Firma de la vergüenza el pasado día 21 de este mes.

Tampoco vamos a perder mucho tiempo en volver a informaros de las malas condiciones económicas pactadas, pues seguramente estáis todos al tanto de las mismas, así como de la pérdida de complementos en las Incapacidades Temporales de baja duración.

Sólo para abrir los ojos a algún ingenuo que se deje guiar por la tan cacareada cifra del 16% que van anunciando a bombo y platillo los Sindicatos firmantes del Convenio, recordaros que la misma es para un período de cuatro años, saliendo a una media de un 4% por año.

A esto hay que añadir que en los dos anteriores años, 2021 y 2022, se pactó una subida del 1% y 2% respectivamente, y que el IPC anual fue del 3,08 el año 2021, y de momento el del año 2022 es del 9%.

Es decir, con las dos subidas pactadas en los anteriores Convenios de un año de duración nuestra pérdida salarial con respecto al IPC fue de un 9,08%.

Y para esos ingenuos recordarles que se ha pactado una subida del 6% para el año 2023, que está a la vuelta de la esquina, cuando como os hemos recordado el IPC actual está al 9%, con lo cual empezaremos con una sustancial pérdida de poder adquisitivo de nuevo.

Además, en las Incapacidades Temporales de baja duración, que son las mayoritarias del Sector, nos han rebajado los complementos, por lo que cobraremos menos y las Empresas podrán recuperar significativamente los costes que les supone la subida salarial pactada.

En fin, por esto y por más condicionantes que ya sabéis por la lectura de nuestra “Saga Literaria Laboral: Paripé Negociador” por lo que creemos que much@s de vosotr@s estáis en total desacuerdo con este nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

Da igual si eres afiliado, simpatizante o votante ocasional en tu Empresa de estos Sindicatos que firman los Convenios, los cuales ostentan una Representatividad Legal para pactar y firmar los mismos debido al número de representantes que logran colocar en los Comités de Empresa de toda España, a lo que la gran mayoría de Sindicatos minoritarios y con implantación en regiones uniprovinciales, como es nuestro caso, no podemos ni por asomo acercarnos si no se flexibiliza la legislación vigente.

Pero lo que si podemos hacer, con vuestra ayuda y participación es empezar a ostentar ante estos LEGITIMIDAD MORAL y hacerles ver que somos muchos más los que no estamos de acuerdo con sus pactos con la Patronal, y que queremos un cambio radical en sus comportamientos negociadores, para que se entere la opinión pública.

Es por ello que junto a otras Organizaciones Sindicales, tales como Alternativa Sindical, Unión Independiente de Trabajadores, Sindicato Nacional de Trabajadores, Sindicato Libre de Seguridad, Sindicato Solidaridad y Sindicato de Seguridad Privada entre otros, hemos considerado pertinente CONCENTRARNOS EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE FRENTE A LA SEDE DEL SINDICATO FESMC- UGT, puesto que es de sobra conocido que el que lleva “la voz cantante” en las negociaciones, y que quedó patente con el penoso SPOILER del día anterior al Acuerdo como todos sabemos.

La concentración será desde las 12:00 a las 14:00 horas  en la Avenida de América, nº 25 de Madrid.

MUESTREMOS JUNTOS NUESTRO RECHAZO, TE ESPERAMOS

1 COMENTARIO