ESABE Y SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, ACTUALIDAD JUDICIAL DE PENOSOS RECUERDOS

ESABE Y SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA ACTUALIDAD JUDICIAL DE PENOSOS RECUERDOS

Estimad@s compañer@s;

En estos últimos días ESABE Y SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA han estado de actualidad, ambas por procesos judiciales de sus penosas e ilegales prácticas mercantiles de un pasado, que lamentablemente, para l@s vigilantes que llevan muchos años en esto de la Seguridad Privada, cuando se les recuerda les hace escocer la piel.

Como bien sabéis, la cúpula directiva del grupo empresarial ESABE fue detenida allá por el año 2012 por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por un fraude estimado en unos 30 millones de euros a la Seguridad Social.

SORPRENDENTE ARCHIVO DE LA CAUSA

Pues bien, el pasado día 26 de julio la Juez que investigaba este asunto ha tenido que ha archivado la causa porque la Inspección de Trabajo no ha podido hacer su informe al no tener medios para analizar una ingente documentación, y después de que la Comunidad de Madrid no haya atendido las peticiones de esta jueza para que le dotaran de los medios materiales y personales para la obtención de una copia escaneada de la documentación – unos 200.000 folios-, sin lograrlo.

Supongo que tras la lectura del párrafo anterior os habréis quedado estupefactos y con un cabreo monumental, tal y como nos demos quedado nosotr@s al daros a conocer esta noticia.

Este grupo empresarial contaba allá por el 2012, con la nada desdeñable cifra de 4.000 trabajadores, y lamentable y penosamente abrió la puerta a que otras Empresas del Sector quisieran seguir su ejemplo para obtener más beneficios, en vez de desterrar estas miserables prácticas empresariales.

PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS COMO DIETAS

De aquellos lodos, y como una de las aventajadas de estas prácticas, apareció SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, que ni corta ni perezosa pagaba las horas extraordinarias a sus vigilant@s como Dietas, para así ahorrarse el pago de impuestos y cuotas a la Seguridad Social, ya que estas no cotizan.

Estos días es actualidad porque ha quedado visto para sentencia el juicio contra su cúpula directiva, comandada por el Sr. Miguel Ángel Ramírez, acusados por un presunto fraude a la Seguridad Social y de varios delitos contra la Hacienda Pública por un importe de 36,6 millones de euros.

Cuando esperábamos que estas penosas prácticas empresariales se iban a ir acabando, nos hemos visto en la tesitura de que lamentablemente no paran de sucederse, con la aquiescencia y permisividad de las Administraciones Públicas que siguen contratando a Empresas que no cumplen el Convenio Colectivo del Sector, y que siguen basando sus beneficios económicos perjudicando económicamente a sus trabajador@s, como por ejemplo, no pagar las horas extras a su precio real, aprobar Convenios de Empresa con condiciones  económicas más bajas que el Convenio Colectivo, etc…

LAMENTABLEMENTE MUCHAS EMPRESAS SIGUEN ESTOS EJEMPLOS

Quedaría estupendo para finalizar este artículo decir que esperamos que esto sirva de ejemplo a otras Empresas de la Seguridad para que se den cuenta de a “todo cerdo le llega su San Martín”, pero no más lejos de la realidad, las Empresas de Seguridad han proliferado como setas en el bosque, y lamentablemente sólo son unas pocas las que se puede considerar que son modélicas o por lo menos que pagan a Convenio Colectivo y respetan todos los derechos de l@s trabajadores.

Pero para terminar con algo positivo, también es cierto que por muy prepotentes que se sientan estas Empresas maliciosas, acabarán cayendo, que no les quede la menor duda, y nosotros en lo que nos toque con vuestro apoyo, iremos erosionando a estas interponiendo las denuncias correspondientes ante las Autoridades Judiciales y Laborales correspondientes y otras actuaciones que sean y consideremos pertinentes.

QUE ESTE PENOSO PASADO NOS SIRVA PARA DEFENDER CON MÁS AHÍNCO NUESTRO FUTURO ………..