FIN AL PARIPÉ NEGOCIADOR, “HABEMUS” ACUERDO PARA UN NUEVO Y BREVE CONVENIO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

810
ACUERDO PARA UN NUEVO Y BREVE CONVENIO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

Estimad@s compañer@s,

El pasado viernes, día 15 de Octubre, se volvió a reunir de manera telemática la Mesa Negociadora del Nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

Nuestros incondicionales seguidores que habéis venido siguiendo atentamente nuestras crónicas, recordareis como de emocionante dejamos la anterior reunión, pues ni más ni menos que os señalamos que la negociación se encontraba “en estado de cocción”, y se ha confirmado del todo nuestro vaticinio culinario, puesto que en ésta última reunión el acuerdo sobre el nuevo Convenio ya  está “recién salido del horno”.

FIN DEL PARIPÉ NEGOCIADOR, ACUERDO “RECIÉN SALIDO DEL HORNO”

Para poder seguir con ésta crónica, creemos de vital importancia que todos entendamos el término “Paripé” con el que hemos venido calificando la negociación desde el principio;

 “Engaño o fingimiento para guardar las apariencias o para conseguir lo que se desea”.

Lo que la gran mayoría esperáis y que “ha salido del horno” es el Acuerdo para que la subida salarial sea del 2% para el año 2022, y que la vigencia temporal del nuevo Convenio sea por  un año.

Visto lo visto, lo primero es pediros perdón por el SPOILER que os hemos realizado, puesto que ya en nuestra primera crónica, cuando aún no se habían ni reunido para negociar, vaticinamos que la subida salarial sería  entorno al 2%, y  que la vigencia del Convenio sería casi con total seguridad de un año, tal y como empezó a proponer la Patronal en la primera reunión, como ha sucedido penosa y lamentablemente.

LA POSTURA  EMPRESARIAL DE NUEVO SE IMPONE

Una vez más la postura Empresarial se impone de manera apabullante, dejando esta vez unas migajas que consisten en el cambio de unos pocos artículos para que las Organizaciones Sindicales puedan al menos “apuntarse algún tanto”, y unas buenas palabras de cara al futuro.

Sobre esto último, y poniendo algo de buena cara, al menos después de muchos años, Convenios, y de múltiples denuncias en Inspección de Trabajo, parece ser que se ha conseguido como fecha tope para el ingreso del salario el día 5 de cada mes.

Por otro lado, de aquellas flamantes y abundantes propuestas presentadas por las principales Organizaciones Sindicales, nada de nada de momento, nada de bajar el número de horas totales anuales, nada sobre la presentación de cuadrantes en una fecha determinada para acabar con la prepotencia de algunos mandos intermedios, nada sobre modernizar y mejorar la calidad del vestuario, etc…..

Esperamos que los representantes de las Organizaciones Sindicales firmantes de este nuevo Convenio reciban “las felicitaciones” oportunas por parte de sus afiliad@s y simpatizantes (principales corresponsables de estos Convenios) y de l@s demás vigilantes que les tienen que escuchar oír eso de: “Nosotros no pintamos nada, esto lo firman otros……).

PUERTAS GIRATORIAS SORPRENDENTES

Por último, y a modo de curiosidad, nos ha llamado mucho la atención una información que ha sido distribuida por algunas redes sociales, dónde se informa que una de las personas que ha formado parte de la Representación Empresarial en este Mesa de Negociación, formaba parte de la Representación Sindical en el año 2001.

Este sorpresivo cambio laboral nos hace pensar en lo bien que les ha ido a algunos de los que otrora decían ser representantes de l@s vigilantes y que negociaban los Convenios que a la gran mayoría de vigilant@s nos han parecido siempre nefastos para el Sector.

Acta 7 De Convenio Colective De Las Empresas de Seguridad

ÁNIMOS PARA TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO POR UN CONVENIO DIGNO PARA EL AÑO 2023…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here