UGT, USO Y CCOO CONVOCAN AHORA MOVILIZACIONES POR EL CONVENIO COLECTIVO, NO EN NUESTRO NOMBRE

MOVILIZACIONES POR EL CONVENIO COLECTIVO

Estimad@s compañer@s;

Hace escasos días que os informamos del comienzo de las reuniones entre la Patronal del Sector de Empresas de Seguridad y de las Organizaciones Sindicales legitimadas para negociar un nuevo Convenio Colectivo.

Si ya lo teníamos claro, la convocatoria por parte de las Organizaciones Sindicales FTSP-USO, CCOO del Hábitat y UGT, la misma tarde del día 9 cuando se reunieron por segunda vez con la Patronal,  de movilizaciones para el día 23 de Septiembre, evidencian que la subida salarial que se pactará en este nuevo Convenio será significativamente irrisoria en tiempos de alta inflación.

No os llamamos a engaño cuando podemos afirmar que lamentablemente la movilización de los trabajadores de este Sector es más bien escasa o inexistente, basta recordar la escasa presencia de estos en las movilizaciones contra las Empresas “Piratas”.

Estas Organizaciones Sindicales que ya se están poniendo  “la venda antes de la herida”, sabedores de la significativa pérdida salarial que va a suponer el nuevo Convenio que acabarán firmando debido a la alta inflación actual, apelan ahora a la movilización de l@s vigilantes de seguridad.

MOVILIZACIONES POR CONVENIO COLECTIVO

No es descabellado pensar, que el propósito de esta convocatoria de movilizaciones  es que, sabedores como son en primera persona de la escasa movilización de este Sector, SEA BUSCAR UNA EXCUSA PARA JUSTIFICAR SU FIRMA EN EL NUEVO CONVENIO como mal menor.

Habría que recordarles que en el último Convenio cuando la subida salarial rondó el 2%, acabando el año con una inflación del 6,5%, dejando insatisfechos a la gran mayoría de l@s vigilantes de seguridad, excepto a sus adláteres, y dónde tampoco se consiguieron además derechos y mejoras organizativas y laborales de gran importancia y trascendencia, NO TUVIERON A BIEN  A CONVOCAR A NINGUNA MOVILIZACION, ni a pedir el consejo o ayuda de otras Organizaciones Sindicales como la nuestra, que podrían contribuir a mejorar dicho Convenio.

No nos parece de recibo que ahora que sabedores de que habrá un Convenio que aumentará de manera significativa la pérdida salarial que l@s vigilantes vienen padeciendo en estos últimos años, esperen ahora el apoyo masivo de estos, cuando anteriormente les han ninguneado tanto a ellos como a otras Organizaciones Sindicales.

Es por ello que desde esta Organización Sindical no vamos a contribuir a su “lavado de cara”, y respetando la decisión personal de cada un@ de acudir o no a estas movilizaciones, no vamos a amparar ni a participar en esta ni en ninguna otra que sea convocada y comandada por estas Organizaciones Sindicales al respecto de la negociación del Convenio Colectivo.

Que cada palo aguante su vela…….

1 COMENTARIO

1. en el año mil novecientos noventa y cuatro fundé una asociación jurídica dedicada al sistema mercantil y al sistema penal y dispuesta para el sector de la seguridad privada…. desde tanto miedo que se me querían unir los principales dos sindicatos de policía Nacional guardia civil también querían formar parte y principales empresas de seguridad me ofrecían puestos de dirección respecto a la representación de sus empresas. a parte de mí éramos cinco abogados más cada uno con sus especialidades en las cuales ya lo he dicho se trataba de empresas y se trataba del criterio penal. mi empresa duró dos años en esos dos años descubrí que todos los que se arrimaron como amigos, sindicatos y empresas que ya he mencionado, lo único que querían era hundir la empresa que yo había formado para no movilizar al sector de la seguridad privada y podernos catalogar como agentes con su propio colegio regulador y su academia homologada en España.pero lo que más me dolió y por eso la cerré es que después de crear víctógrafos de estar en campos de tiro de intentar promocionar a grupos de vigilantes para su protección lo único que obtuve fueron críticas y ninguno apoyo repito ningún apoyo por parte de ningún trabajador de la seguridad privada. y cuando digo ningún trabajador no es de una sola capital si no es de toda España nadie apoyó nadie se hizo socio nadie me llamó dando ánimos todo el mundo criticaba la manera de comer al día y no veía el como iba a ser solucionado el futuro. se me acabaron las fuerzas a mí y a mis socios y lo dejamos. en cuanto lo dejamos nadie apareció ni sindicatos ni empresas ni puestos de trabajo ni nadie todo el mundo suspiró y se alidió para que siguiera así la seguridad privada.