QUINTO PARIPÉ NEGOCIADOR DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

QUINTO PARIPÉ NEGOCIADOR DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

Tal y como os manifestamos en el anterior resumen, el pasado lunes día 4 de Octubre tuvo lugar de manera telemática la quita reunión de la Mesa Negociadora del nuevo Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

Podríamos definir la misma con un símil del mundo del ciclismo y definir dicha reunión como “etapa de transición”, pues no se ha tratado nada que sea de interés, ni se ha avanzado en ninguna propuesta.

Presentación de Nuevas Redacciones de Artículos por Parte Sindical

La Representación Sindical presentó una nueva redacción de diferentes artículos y alguno que otro de nueva implantación, que tendréis la posibilidad de observar vosotros mismos,

Plataforma Conjunta

La Representación Empresarial parece ser que estaría conforme a cambiar los redactados de los artículos 14, 18c, 38.2, 53 y la Disposición Adicional f tal y como ha propuesto la otra parte.

Posible Conformidad Respecto al Ingreso del Salario en Día Cinco de Cada Mes

Para animaros un poco de este tediosa negociación, recordaros que el artículo 38.2 es el correspondiente a las retribuciones, y que por fin parece que está encaminado, después de unos cuantos Convenios y unos millones de quejas por l@s vigilantes y de Organizaciones Sindicales como la nuestra, el asunto de que el salario sea a disposición del trabajador los tres primeros días hábiles del mes, y EN TODO CASO EN LOS CINCO PRIMEROS DÍAS NATURALES DE CADA MES.

De los demás cambios en los artículos propuestos por la Representación Sindical, la gran mayoría, parece ser que la Representación Empresarial no está por la labor de asumir los mismos, o por lo menos como han sido presentados, y bajo las expresiones; “Serenos Debates”, “Reconsideración” y “Reflexión Adicional” ha dado un portazo a los mismos.

Sobre la temporalidad del Convenio y sobre incremento salarial no se ha discutido nada, lo que nos sorprende sobremanera, ya que como os hemos informado, en la anterior reunión ya “asomaron la patita” ambas Representaciones presentando sus ofertas de incremento salarial del 1% y 4% respectivamente.

Sospechoso Silencio sobre Incremento Salarial

Este sospechoso silencio parece avalar la teoría de que tanto el Convenio Puente como la de un incremento salarial en torno al 2% estaría ya calentito, calentito. Ojalá nos equivoquemos y nos sorprendan gratamente y esto no sea así.

Por nuestra parte, hemos de lamentar la superficialidad y ninguneo con la que tratan ambas partes el tema de la Uniformidad, pues no se aborda ni la calidad ni las características técnicas de la misma, aún a sabiendas de que esta Organización Sindical denunció la falta de una Resolución por parte del Director General de la Policía dónde se debía de regular las características técnicas de la Uniformidad de la Seguridad Privada, tal y como recoge la Orden INT/318/2011 de 1 de Febrero.

La próxima reunión está prevista para este próximo miércoles día 6 de Septiembre.

PDF Acta N: 5 Del Convenio

NO OS VAYÁIS TODAVÍA…….AÚN HAY MÁS