Resolución De Inspección Ante Falta De Acondicionamiento De Garita En Puerta De Hierro

1663
RESOLUCIÓN DE INSPECCIÓN ANTE FALTA DE ACONDICIONAMIENTO DE GARITA EN PUERTA DE HIERRO

Querid@s compañer@s,

El pasado mes de Agosto,  a través de denuncia interpuesta a la Empresa Grupo Control Empresa de Seguridad S.A por el miembro del Comité Ejecutivo, se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo las malas condiciones de la Garita habilitada para los vigilant@s de seguridad en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

En concreto se informa de la falta de limpieza, de agua potable y la falta de unas taquillas dónde dejar sus ropas y enseres y de irregularidades referidas al servicio que allí se presta con perro.

El pasado 21 de Diciembre la Inspección de Trabajo nos ha hecho llegar una resolución dónde se nos indica que el Subinspector de turno efectuó visita a dicho centro de trabajo el pasado 19 de Octubre.

Resolución inspección de trabajo Grupo Control Parque Deportivo Puerta

Que en dicha visita advierte diferentes carencias de medidas de prevención de la salud, así como en el servicio que se presta por medio de perro de seguridad.

Por ello, dicho Subinspector informa de que ha efectuado requerimiento a la Empresa sobre los siguientes aspectos:

  • Arreglo de la puerta de entrada a la garita, así como de uno de los retretes que se encuentran dentro de la misma.
  • Que se les haga entrega de medios para la regulación de la temperatura del aparato de aire acondicionado.
  • Que se deje de utilizar uno de los baños como almacén de productos de limpieza.
  • Que se lleve a cabo limpieza en el interior de la Garita.
  • Dotación de taquillas de trabajo y si es posible que se les posibiliten vestuarios.
  • De igual forma, requiere a la Empresa para que adopte las correspondientes medidas a efectos de garantizar la seguridad y la salud en relación con las actividades de vigilancia que se llevan a cabo con el perro.
  • Además advierte a la Empresa para que la formación de los trabajadores ligada a las actividades con perro responda a lo establecido de conformidad con el artículo 9 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Esperamos que la Empresa efectúe dichos requerimientos a la mayor brevedad posible y así mejoren de manera sustancial las condiciones de trabajo de l@s compañer@s del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Esteramos atentos a que esto se produzca en el menor espacio de tiempo posible, informando al Subinspector de turno si se alarga en exceso, o no se llegan a realizar sus requerimientos.

VUESTROS DERECHOS, NUESTRA LUCHA……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí