Últimas Actuaciones Ante La Inspección De Trabajo Frente A Empresas De Seguridad

Estimados compañeros,

Creemos conveniente y parte de nuestro deber el manteneros informados de nuestras actuaciones ante la Inspección de Trabajo, siempre éstas en defensa de vuestros derechos, ya que como ya sabéis, sus resoluciones son de obligado cumplimiento y además, aunque se produzcan por la denuncia de un hecho concreto de un centro de trabajo, son válidas para todos los demás trabajadores.

Es por ello que os ponemos al día de nuestras últimas actuaciones y de las consecuencias de estas para las Empresas de Seguridad involucradas.

EMPRESA INV,   CONDICIONES INSALUBRES DEL PARKING EMPRESA UPS DE COSLADA, PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Como ya os informamos en la web, se denunció las condiciones insalubres de la caseta de trabajo que hay en la entrada al parking de la Empresa UPS en Coslada, y la Subinspectora de Seguridad y Salud Laboral de turno tras visita al mismo requirió a la Empresa la subsanación de las deficiencias que esta constató “in situ”, en concreto:

• Ausencia de agua potable: PLAZO INMEDIATO
  • Ausencia de descarga automática de agua en el retrete: INMEDIATO
  • Ausencia de agua corriente en el lavabo: UNA SEMANA
  • Ausencia de vestuario y taquillas en el puesto de trabajo: UNA SEMANA

INV Seguridad Parking UPS Coslada (Reincidencia incumplimiento)

La Empresa tras este requerimiento se comprometió a subsanar dichas deficiencias, pero lamentablemente esto no se ha producido, por lo que tras ser puesto en conocimiento de la Subinspectora ésta ha iniciado Procedimiento Sancionador por el incumplimiento de los tres primeros puntos.

Resolución INV Parking UPS Coslada (Reincidencia incumplimiento)

EMPRESA INV, ENTREGA FUERA DE PLAZO DE CUADRANTES DE TRABAJO, PLAZO DE 15 DÍAS

Tras repetidas quejas de compañeros de ésta Empresa por la tardía entrega de los cuadrantes de trabajo, algunos de ellos entregados a pocos días de empezar el mes correspondiente, lo que representa un flagrante incumplimiento del artículo 52.2 del Convenio Colectivo Nacional se interpuso la correspondiente denuncia el pasado mes de octubre.

INV Vigilancia cuadrantes con 1 mes de antelacion

Resolución INV Cuadrante de Trabajo

Hace escasos días hemos recibido resolución de la Inspectora de Trabajo y Seguridad social de turno en la cual nos informa que ha requerido a la Empresa para que en el plazo de 15 días le acredite los centros de trabajo que tengan la condición de estables y fijos y se haga entrega en los mismos la entrega del cuadrante con 1 mes de antelación tal y como marca el artículo anteriormente mencionado, con la advertencia de apertura de Acta de Infracción si esto no se cumple.

EMPRESA PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA SL, POR AUSENCIA DE CONTROL DE REGISTRO DE JORNADA EN CENTRO DE TRABAJO “BRICOMART USERA” SE PROMUEVE ACTA DE INFRACCIÓN

El pasado mes de Octubre se interpuso la correspondiente denuncia por la ausencia de dicho registro de control en dicho centro de trabajo, el cual fue requerido a la Empresa por algunos trabajadores con anterioridad en cumplimiento de la legislación vigente.

Prosegur registro horario

Resoluccion Prosegur Registro Horario

Hace escasos días hemos recibido resolución de la Inspectora de Trabajo y Seguridad Social de turno informándonos de que tras visita realizada al centro de trabajo ha podido constatar la ausencia de dicho control de registro de jornada, por lo que ha procedido a promover Acta de Infracción.

SEGUIREMOS DENUNCIANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO…….