STOP A Las Adjucaciones Públicas A Empresas Piratas A Consecuencia Del COVID-19

637
ADJUDICACIONES PÚBLICAS A EMPRESAS PIRATAS A CONSECUENCIA DEL C

Estimad@s compañer@s,

Debido a estos tiempos de incertidumbre económica y social generados por la Pandemia del COVID-19 en los que muchos “agoreros del desastre” pronostican que se tardará años en volver a tener un crecimiento económico al que se tenía con anterioridad a esta, y debido a las experiencias  vividas en anteriores crisis hemos querido implicar a las distintas Administraciones Públicas para que se comprometan a erradicar de sus Adjudicaciones de Seguridad Privada y del resto del Sector Servicios a las Empresas que no respeten su respectivo Convenio Colectivo Nacional.

ACTUACIONES DURANTE LA ANTERIOR CRISIS ECONÓMICA COMO ESPEJO

Esta iniciativa viene a colación por la preocupante y negativa experiencia vivida  durante la anterior crisis económica que, como recordaréis, derivó en la aprobación de una lamentable Reforma Laboral que propició la aparición e implantación en el Sector de la Seguridad Privada de las Empresas Piratas.

Estas aprovechándose del legítimo interés de las Administraciones Públicas en abaratar los costes de sus Adjudicaciones para mejorar sus cuentas públicas fueron adjudicatarias de numerosos contratos públicos, como ya sabéis y algunos lo habéis padecido en primera persona desgraciadamente.

EVITAR LA “TENTACIÓN” DE ADJUDICAR A EMPRESAS PIRATAS POR EL COVID-19

Por ello, para evitar éstas legítimas pero irresponsables e inmorales Adjudicaciones de las Administraciones Públicas, y preocupados porque estas se pueden ver de nuevo  “tentadas” a realizarlas poniendo como excusa las consecuencias económicas negativas a causa del COVID-19, y por las penosas consecuencias que acarrearían a los trabajadores implicados en ellas, hemos decidido intentar al menos, implicar a los distintos actores políticos a nivel Estatal, Regional y Municipal para que se manifiesten clara y públicamente en contra de estas Adjudicaciones.

AÚN SE CONTRATAN A EMPRESAS DE SEGURIDAD CON CONVENIOS PROPIOS

Lamentablemente, aunque se han erradicado las Empresas Piratas más miserables del Sector de la Seguridad Privada, caso de Marsegur Seguridad Privada S.A, y Sinergias de Vigilancia y Seguridad,  estamos preocupados porque aún se siguen contratando a Empresas que siguen aplicando sus Convenios propios, con las consiguientes pérdidas salariales y de derechos con respecto a las pactadas en el Convenio Colectivo Nacional para sus trabajadores.

CASOS RECIENTES DENUNCIADOS POR STSyS EN LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

No hace falta que os recordemos que el pasado mes de Julio tuvimos que denunciar la contratación por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid de la Empresa ALCOR S.A la cual mantiene un Convenio de Empresa con sensibles pérdidas salariales y de derechos laborales, tal y como os mostramos en nuestra página Web.

INICIATIVA PARLAMENTARIA CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Para curarnos en salud hemos solicitado en primer lugar, a través de las direcciones de correo electrónico de contacto de sus Portavoces, que los  principales Grupos Políticos del Congreso de los Diputados consensúen, si fuera posible, y aprueben una Proposición No de Ley que disuada a la Administración Pública dependiente del Gobierno de España a que no Adjudique contrato alguno a ninguna Empresa del Sector Servicios en general, y de Seguridad Privada en particular, que no respete el Convenio Colectivo Nacional del Sector correspondiente.

INICIATIVA PARLAMENTARIA ASAMBLEA DE MADRID

Asimismo, en segundo lugar, y dado que nuestro ámbito de actuación está situado en la Comunidad de Madrid, hemos instado a través de sus respectivas direcciones de correo electrónico a todos los Grupos Políticos de la Asamblea de Madrid para que, o bien ratifiquen la Proposición No de Ley que ya aprobaron allá por 2016, con 78 votos a favor y 46 abstenciones, dónde se instaba a no contratar por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid a Empresas que no aplicaran el Convenio Colectivo, o que aprueben una nueva adecuándose  a estos tiempos que la Pandemia nos va a traer.

AYUNTAMIENTO DE MADRID Y  RESTO DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE ESPAÑA

Además, también hemos solicitado, a través de sus respectivas direcciones de correo electrónico corporativo, a Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Madrid para que insten a éste a no contratar a éstas Empresas, y también a través de los Presidentes de la Federación Madrileña de Municipios y de la Federación Española de Municipios y Provincias instamos a éstos para que declaren inapropiadas estas Adjudicaciones en las Instituciones Locales de Madrid y del resto de España-

NO QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS

Sabemos de lo complicado de que prospere esta legítima Iniciativa y la dificultad de poner de acuerdo a tantos entes políticos de tan distinta ideología, pero ante las noticias económicas nada “halagüeñas” que nos encontramos en los medios de comunicación no podemos quedarnos de brazos cruzados “a verlas venir”, y  acabar  lamentándonos posteriormente.

Basta con leer el prólogo del nuevo Convenio Colectivo Nacional de Seguridad Privada, dónde se justifica la exigua subida salarial en las “incertidumbres” que ya les plantea a sus firmantes la situación actual del COVID-19 para ponerse en lo peor.

DEFENSA CLARA, PÚBLICA Y CON HECHOS CONTRA LAS EMPRESAS PIRATAS

Por todo lo anterior hemos cogido el “Toro por los cuernos” y decidido actuar preventivamente, emplazando a casi la totalidad de la clase política de este país para que de una vez se “moje” públicamente y defiendan de una manera clara y CON HECHOS, la erradicación de las Empresas Piratas, instando a las Administraciones Públicas licitantes a no adjudicar contrato alguno a éstas.

Finalmente, os mostramos alguno de los correos enviados, en concreto el enviado a la Portavoz de CIUDADANOS en el Congreso de los Diputados, Sra. Arrimadas, al Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Sr. Gabilondo, al Grupo MÁS MADRID en el Ayuntamiento de Madrid y al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Sr. Abel Caballero Álvarez, Excelentísimo Alcalde de Vigo.

NO RENUNCIAMOS A ERRADICAR LA PRECARIEDAD, LA INJUSTICIA SOCIAL Y SALARIAL…………

MUESTRA DE CORREOS ENVIADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here