STSyS Y EL SINDICALISMO PURO Y HONESTO DE LUTO

Lamentablemente, en la madrugada del pasado Domingo al Lunes, alrededor de las 5 horas de la madrugada, nos dejaba para siempre aquí en la Tierra, pero no en nuestros corazones, D. Francisco Medina Barragán, PACO.

Una irreparable pérdida para su familia, y además para esta su Organización Sindical en particular, así como para el Sindicalismo de la Seguridad Privada en General.

Una enfermedad nos lo arrebató en unos pocos meses, meses en los cuales, y pese a ser conocedor de la gravedad y avance de la misma, no dejó de luchar contra ella, y nos dio un ejemplo a tod@s los que pudimos pasar algún momento con él en estos últimos tiempos observando su encomiable fuerza de voluntad y su espíritu de lucha infatigable, no dejando ni un día de seguir pendiente de los derechos de l@s vigilantes  incluso pocos días antes del fatal desenlace.

Paco en Una Manifestacion

Recordaremos tristemente sus últimas apariciones, con una bajada importante de peso y haciéndose acompañar de un respirador, que pese a la dificultad que conllevaba portarlo con él, no le supuso en ningún momento retraimiento o depresión alguna, si no todo lo contrario, lo aceptó como a un compañero que le estuviera ayudando a aferrarse con dignidad a la vida y a seguir con su cotidianidad en sus quehaceres familiares y sindicales.

Defensor infatigable de los derechos de l@s vigilantes, y azote de las Empresas, siempre sacaba tiempo de su vida personal para atender a l@s diferentes compañer@s que marcaban su número de teléfono para pedirle consejo y/o ayuda y a su vez encargándose de numerosas facetas en nuestra Organización Sindical, por lo que su vacío sentimental y sindical será muy difícil de reemplazar.

Además, no contento con esto, y por destino de la vida, también le tocó ponerse al frente de la Asociación de Padres del Colegio de su hijo para luchar por la Educación Pública, y contra unos recortes que perjudicaban muy seriamente a dicho Colegio, y que redundaban directamente en el empobrecimiento de la educación de su hijo y de los demás niños.

En estos últimos tiempos se dedicó especialmente y también en cuerpo y alma a la preparación de los diferentes procesos de elecciones sindicales en los que esta Organización Sindical ha estado formando parte, siendo un azote y dolor de muelas para los representantes de otras Organizaciones Sindicales en dichos procesos, no dejándose nunca avasallar y llevando la defensa de sus convicciones ante las instancias que hiciera falta, laudos mediante, siendo nuestros buenos resultados en dichas elecciones en una gran parte por su trabajo, empeño, experiencia y dedicación, mucha  dedicación.

Paco deja mujer e hijo preadolescente con un vacío y dolor enorme en sus corazones, que se ha extendido a numerosos amigos, compañer@s y afiliad@s a los que atendió y que siempre le respetaron y tuvieron en buena  estima, pero además, nos dejó a tod@s una última lección de valentía, lucha, fe y coraje, que nunca podremos olvidar y por la que estamos seguros que nos  ayudará a tirar para adelante cuando surjan dificultades que nos parezcan difícil o imposible de solventar y sortear.

A quienes tuvimos el placer y orgullo de conocerle nos queda el consuelo de pensar que allá dónde esté, ya habrá estado o estará reclamando algún derecho o denunciado alguna injusticia, aunque sea esta de tipo celestial, y nos lo podemos imaginar con la pancarta en una mano y el megáfono en la otra para que se le oigan bien sus reivindicaciones y protestas……….

DESCANSA EN PAZ AMIGO, PADRE, MARIDO, COMPAÑERO Y  SINDICALISTA……..