VIGILANTES TENDRÁN CATEGORÍA DE AGENTES DE LA AUTORIDAD SEGÚN EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN GALICIA

1909

En el día de ayer, y según una información que publica el diario digital Galici@press firmada por la periodista Dña. Dolores Carvallo Hervella, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, D. José Miñones, habría manifestado durante la celebración en dicha Comunidad del Día Nacional de la Seguridad Privada, que el nuevo Reglamento de Seguridad Privada:

“…elevará a los vigilantes privados a la categoría de agentes de la autoridad, lo que dotará a este colectivo de mayor seguridad jurídica y protección frente a agresiones o incidentes. Un avance muy importante y merecido».

En este evento se han concedido las menciones honoríficas impuestas por Policía Nacional y Guardia Civil a personal de distintas Empresas de Seguridad Privadas que desarrollan su actividad en Galicia.

En su intervención, además el Sr. Miñones ha reiterado el peso de la Seguridad Privada en el mantenimiento de la Seguridad Pública, “que es un ejemplo de colaboración público – privada en beneficio de la sociedad.”

Respecto al nuevo Reglamento, Miñones ha explicado que “después ya de muchas décadas permitirá la adaptación a los nuevos tiempos, valorizando el trabajo que realizan desde la Seguridad Privada”.

También ha avanzado la próxima aprobación de un nuevo ciclo formativo de grado medio de Técnico de Seguridad.

Dada la importancia de lo que significa para el colectivo de los Vigilant@s de Seguridad lo publicado por Galici@press, es por lo que nos hemos dado premura en daros a conocer esta noticia.

Debido a la relevancia que en la Administración Pública ostenta un Delegado de Gobierno, que recordemos tiene el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en una Comunidad Autónoma, es por lo que damos la máxima credibilidad a estas manifestaciones.

La ostentación de la categoría de “Agente de la Autoridad” es una de las reivindicaciones más importantes que los Vigilant@s de Seguridad hemos puesto encima de la mesa, no sólo para una mayor protección jurídica y protección frente a agresiones o incidentes, que también, sino para realzar nuestra profesión en estos tiempos convulsos.

Esperemos que a la mayor brevedad posible sea publicado este nuevo Reglamento de Seguridad Privada con lo manifestado por el Señor Delegado del Gobierno, y que además también contemple otras mejoras importantes para el desarrollo de la tarea de los Vigilant@s de Seguridad, como por ejemplo la unificación y/o mejora de la calidad material y técnica de las prendas y el calzado que se entrega a estos, por lo que llevamos luchando desde hace tiempo sin desmayo.

Fuente: www.galiciapress.es

UN POCO DE LUZ AL FINAL DEL TÚNEL DE LA SEGURIDAD PRIVADA….

2 COMENTARIOS

1. Esperemos que al fin se llene ese gran agujero legal del reglamento de la L. S. P., porque sin esta modificación es como tener un caballo de carreras cojo. Demasiado han tardado.