2ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIAD@S Del STSyS

2ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIAD@S Del STSyS

El pasado día de 7 de abril se celebró la 2ª Asamblea General Ordinaria de afiliad@s del Sindicato de Trabajador@s de Seguridad y Servicios en el Aula del Edificio Nelson, sito en la calle Ferrer del Río, nº 35 de Madrid, a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria.

Comienzo Puntual con floja asistencia de afiliad@s

Puntualmente, a eso de las 11:00 horas de la mañana se dio comienzo a la Asamblea, la cual contó con una floja asistencia de afiliad@s, con una exposición a cargo del Coordinador General D. Enrique Tomás Jiménez Polo dónde da a conocer el funcionamiento y desarrollo de la misma.

Elección de la Mesa que presidirá la Asamblea

Elegida la Mesa que presidirá desde ese mismo instante el posterior desarrollo de la Asamblea, se lleva a cabo la exposición y votación de los puntos que componían la Orden del Día,  y que os detallamos a continuación.

Exposición y Votación de los puntos del Orden del Día

En primer lugar, y tras una larga exposición por parte del Coordinador de Administración y Finanzas, se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, el comprendido entre el 1 de Julio de 2014 al 31 de Diciembre de 2020, destacando el significativo superávit existente.

A continuación, se aprueba el incremento de cuota sindical mensual efectuado durante el transcurso del año 2020, la cual pasó de 10 €uros a 11 €uros mensuales, la cual se seguirá manteniendo durante el año en curso.

Posteriormente se aprueba un periodo de carencia de 6 cuotas para aquellos FUTUROS AFILIADOS que demanden los servicios de la Asesoría Jurídica por cualquier asunto que se haya producido CON ANTERIORIDAD A LA FECHA DE AFILIACIÓN.

Tras esto, se expone por parte del Presidente de la Mesa el paulatino crecimiento de afiliación que viene experimentando esta Organización Sindical, y que por este aspecto sumado al significativo superávit económico existente, se va a estudiar la adquisición de un local que esté acorde a las actuales necesidades organizativas y administrativas de la misma, que además pasaría a formar parte del Patrimonio de la Organización y de tod@s los afiliad@s.

A este respecto se solicita para su aprobación, siendo posteriormente votado favorablemente, que el Comité Ejecutivo sea el órgano encargado de llevar a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para encontrar un local que se adecue lo máximo posible a dichas necesidades, y una vez encontrado alguno que se considere adecuado,  que sea el órgano decisorio para autorizar o denegar dicha compra.

Presentación de Candidaturas, Votación y Aprobación del Nuevo Comité Ejecutivo

Por último se vota la única candidatura presentada para la formación del Nuevo Comité Ejecutivo, la cual es aprobada mayoritariamente, y que finalmente queda compuesta por las siguientes personas con los siguientes cargos;

• Enrique Tomás Jiménez Polo, Coordinador General
  • José Juan Molero Vigara, Coordinador de Organización
  • Javier Domínguez Pérez, Coordinador de Administración y Finanzas
  • Dña. Jenny Rosabel Basabe Ochoa, Coordinadora Jurídica
  • Dña. María Isabel Rodríguez Casasolas, Coordinadora de Igualdad
  • Francisco José Medina Barragán, Coordinador de Acción Sindical y Elecciones
  • Manuel Martín Ariza, Coordinador de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos
  • Héctor Castaño Vázquez, Coordinador de Comunicación y Relaciones Institucionales

Finalmente, a las 12:30 horas se dio por finalizada la 2ª Asamblea Ordinaria de Afiliad@s del Sindicato de Trabajador@s de Seguridad y Servicios.

Cargos Provisionales

Provisionalmente, y hasta la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo recién salido en la Asamblea, dónde se especificarán con claridad las funciones de cada Coordinador, seguirán desempeñando sus cargos y  funciones los miembros del saliente Comité Ejecutivo.