ASESORÍA JURÍDICA DE STSyS FRENA ATROPELLO VACACIONAL EN ALERTA Y CONTROL S.A

ASESORÍA JURÍDICA DE STSyS FRENA ATROPELLO VACACIONAL EN ALERTA Y CONTROL S.A

Llegados los tiempos estivales es, tristemente, cada vez más frecuente las luchas de los derechos vacacionales de l@s vigilantes en los Juzgados de lo Social frente a sus Empresas.

Una vez más nuestra Asesoría Jurídica, dirigida magníficamente por D. Francisco Saúl Talavera, ha puesto freno a un intento de “avasallamiento vacacional”, en este caso por parte de la Empresa de Seguridad Alerta y Control S.A a sus trabajador@s.

El detonante triste e irresponsable de esta historia comienza con la elección  unilateral y sin criterio alguno de los períodos vacacionales de tod@s sus trabajador@s.

La versión de la Empresa de esta sorprendente e irresponsable decisión empresarial es que no ha podido alcanzar ningún acuerdo con la Representación de los Trabajadores del Comité de Empresa para pactar un Calendario Vacacional consensuado por ambas partes.

Como ya sabéis, mantenemos una política sindical de frontal oposición a transigir con las condiciones que intentan imponer las Empresas ante cualquier negociación de un acuerdo vacacional, puesto que entendemos que cada trabajad@r tiene derecho a disfrutar sus vacaciones tal y como desee, siempre que no haya algún aspecto excepcional que no lo haga posible, o al menos con más flexibilidad en las condiciones que intentan imponer las Empresas.

OPOSICIÓN FRONTAL AL ACUERDO VACACIONAL CON LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA

Para “más inri”, en esta Empresa tenemos una significativa representación en el Comité de la misma, por lo que hemos abanderado la oposición frontal a consensuar Calendario Vacacional bajo las condiciones empresariales, recibiendo el apoyo de las demás Organizaciones Sindicales con representación en el Comité, y un intento de “campaña de desprestigio” por parte de la Empresa, al hacer correr el bulo de que al no pactarse el Calendario Vacacional l@s trabajador@s no iban a poder hacer horas extraordinarias.

Tras esta negativa, la Dirección de la Empresa, sorprendente e irresponsablemente, decidió imponer de “motu propio” los períodos vacacionales a l@s distintos trabajador@s, no respetando las solicitudes de vacaciones realizadas anteriormente por est@s.

Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, nuestros afiliados, y tod@s l@s demás vigilantes pusieron el grito en el cielo, y desde esta Organización nada más conocer esta prepotente irresponsabilidad empresarial, puso en marcha la “engrasada maquinaria” de nuestra Asesoría Jurídica, que en un tiempo récord interpuso más de 40 Demandas ante la Jurisdicción Social en pocos días.

GRAN ESFUERZO Y ÉXITO DE NUESTRA MAGNÍFICA ASESORÍA JURÍDICA, UNA VEZ MÁS

El resultado hasta ahora de los dos únicos juicios celebrados en vista oral ha sido de SENTENCIAS FAVORABLES a los postulados de nuestra Asesoría Jurídica, y por tanto de los afiliados demandantes.

En otros casos, la Empresa ha decidido conciliar y no celebrar la vista oral para enfrentarse a D. Francisco Saúl, aceptando los periodos vacacionales solicitados por los trabajadores, haciendo un papelón espantoso y teniendo que “tragarse su fijación de vacaciones unilateral”.

Como era de esperar, para sus Señorías “no se ha acreditado ningún obstáculo productivo u organizativo determinado que pueda llevar a considerar con un mínimo fundamento que no es posible reconocer al actor el derecho a descansar en las fechas que pide.”, siendo el argumento más consistente de la Empresa “la imposibilidad de alcanzar un acuerdo vacacional”.

“POR QUE LO DIGO YO……”

Es decir, con prepotencia e irresponsabilidad, al no conseguir sus objetivos de alcanzar dicho acuerdo vacacional, la Empresa decide unilateralmente fijar los períodos vacacionales, más coloquialmente, obró con la consigna tan democrática y racional de “por que lo digo yo….”

Sería deseable que estas humillantes derrotas judiciales hagan reflexionar a la Empresa y rectifique esta posición prepotente y respete las peticiones vacacionales de sus trabajador@s, y que también sirva de precedente y ejemplo para otras Empresas que están siguiendo o pensando seguir el mismo camino y que nos tendrá en frente.

RECTIFICAR ES DE SABIOS, PERSISTIR DE IRRESPONSABLES……