EL GOBIERNO APRUEBA TRES NUEVOS PERMISOS POR CUIDADOS DE FAMILIARES E HIJOS

568
EL GOBIERNO APRUEBA TRES NUEVOS PERMISOS POR CUIDADOS DE FAMILIARES E HIJOS

El Gobierno ha aprobado  en el Consejo de Ministros celebrado ayer día 27 de junio, un Real-Decreto Ley para prorrogar algunas de las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y la subida de precios que caducan el próximo 30 de junio, pero además se aprueban tres nuevos permisos por cuidado de familiares e hijos que se incluían en la Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, y cuya tramitación en el Congreso decayó con la convocatoria de elecciones.

  • Un permiso de cuidado de 5 días al año, retribuidos, que se podrá utilizar en caso de accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que necesite reposo, tanto de un familiar de hasta 2º grado como de un conviviente, algo nuevo hasta ahora.
  • Y un segundo permiso «por causa de fuerza mayor«, que se distribuirá por horas y podrá alcanzar en total hasta 4 días al año. Se trata de un permiso novedoso que también estará retribuido y busca permitir a padres y madres ausentarse del trabajo cuando haya motivos familiares urgentes.
  • Por último, un tercer permiso parental de 8 semanas, que podrá disfrutarse de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial, hasta que el menor cumpla 8 años.

BOE 2023 PERMISOS POR CUIDADOS FAMILIARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí