ELECCIONES ARIETE SEGURIDAD S.A.- STSyS ASOMA LA CABEZA FRENTE A VIENTO Y MAREA

1028
ELECCIONES ARIETE SEGURIDAD S.A. STSyS ASOMA LA CABEZA FRENTE A VIENTO Y MAREA

Estimad@s compañer@s;

El pasado día 2 de Febrero se celebraron elecciones sindicales en la Empresa ARIETE SEGURIDAD S.A, concretamente en la sede que esta tiene en la Avenida de las Industrias en Alcorcón.

Si todas las elecciones sindicales tienen sus dificultades para esta Organización Sindical, las peculiaridades y singularidades de esta Empresa hacía la aventura poco menos que “imposible”.

SIGNIFICATIVO NÚMERO DE VIGILANT@S CON DERECHO A VOTO

L@s vigilantes con derecho a voto fueron 838 y los miembros del Comité a elegir 21, 20  salidos de la mesa de no especialistas en la que nos presentamos, y 1 de la mesa de técnicos.

Como podéis ver un número significativo tanto de votantes como de miembros a elegir, siendo actualmente  muy pocas las Empresas de Seguridad en Madrid con este volumen.

Alrededor de un 40% de est@s vigilantes proceden de otras Empresas y completan en esta su volumen de horas mensuales, bien haciendo de “mochileros” por diferentes servicios, bien acudiendo a los distintos eventos deportivos que esta Empresa tiene adjudicado, o bien compaginando ambas, mientras que otr@s que están en la Empresa realizan también ingentes horas extraordinarias.

Aunque esta Empresa abona las horas extraordinarias a un precio significativamente más bajo que lo aprobado en el Convenio Colectivo, a est@s vigilantes les acaba compensando por la gran cantidad de horas que se les asigna.

Esta gran cantidad no viene “por amor al arte”, si no porque much@s honrad@s vigilantes no han tragado con ese ínfimo precio y bien NO REALIZAN HORAS EXTRAORDINARIAS voluntariamente, o bien la Empresa se las ha quitado al DENUNCIAR EN LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL.

AFINIDAD ENTRE SINDICATOS QUE COMPONEN EL COMITÉ DE EMPRESA

En el ámbito Sindical, en esta Empresa se formó una Organización Sindical con mandos intermedios de la Empresa  y vigilant@s afines que realizan ingentes cantidades de horas extraordinarias, que fueron los más votados en las anteriores elecciones, y que en estas decidieron no acudir con nombre propio, si no acudir bajo el paraguas de otra que dice ser ALTERNATIVA de los grandes Sindicatos, pero que esta vez ha quedado “a la altura del barro”.

Para “más inri”, uno de los Sindicatos mayoritarios a nivel nacional que se presentó, contenía en sus listas personas con afinidad sentimental y familiar con miembros de la ALTERNATIVA.

PESE A LA ADVERSIDAD GRAN RESULTADO DE STSyS

Con todos estos ingredientes STSyS tuvimos que competir, y para prueba un botón, para una lista de 20 candidatos, sólo pudimos contar con la firma de 22 candidatos, debido a nuestra baja afiliación en esta Empresa.

A modo de anécdota, el día de las elecciones funcionó en demasía el TAXI EMPRESA, saliendo coches con l@s sustitut@s correspondientes a por vigilantes a los que traían a votar en dichos coches para llevarlos posteriormente de nuevo a sus centros de trabajo.

Pero mira por dónde, dos de nuestro candidatos, fueron sustituidos por un vigilante al que llevaron en coche de empresa,  pero tuvieron que acudir por su cuenta al centro de votación.

Pero con todo y con ello, y debido en gran parte a nuestro relato difundido en las diferentes Rutas realizadas por los distintos servicios por miembros del Departamento de Elecciones y de la Sección Sindical en Ariete Seguridad el día de las elecciones, y nuestros insuperables afiliados, no sólo nos falló ningún candidato, sino que aumentamos a 34 el número total de votos, con lo que, dejando a más de un@ con la boca abierta, conseguimos 1 Miembro de Comité, y además un 1 Delegado Sindical.

STSyS – Comunicado resultados elecciones sindicales Ariete (2023-02

LA HONRADEZ, LA HUMILDAD Y EL BUEN HACER SE VUELVEN A IMPONER……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí