Estimad@s compañer@s;
El pasado mes de Diciembre el Tribunal Administrativo de Contratación Pública suspendió el concurso de adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad para los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
SUSPENSIÓN DEL CONCURSO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE MADRID
En este caso la suspensión viene derivada por la falta de previsión económica de dicho Concurso, puesto que no se había contemplado en el mismo la subida salarial que se ha pactado en el último Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad firmado y ya en vigor para los próximos cuatro años.
Como ya sabéis, hace escasas fechas reprochamos con firmeza al Consejero de Sanidad la no inclusión en este nuevo Contrato de vigilancia y seguridad de CHALECOS ANTICORTE para l@s vigilantes de seguridad, tal y como ya le habíamos pedido con anterioridad para que se incluyera en estos nuevos Pliegos del nuevo Contrato.
APROVECHAMOS LA SUSPENSIÓN PARA REITERAR NUESTRA LEGÍTIMA PETICIÓN
Aprovechando esta suspensión, y siempre en aras a defender la integridad física y la dignidad profesional de l@s vigilantes de seguridad de los Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid hemos vuelto a reiterar nuestra solicitud con la ilusión y esperanza de que en este caso, también tengan a bien tener presente nuestra justa y legítima petición y rectificar tal y como tendrán que hacer con el apartado económico.
Nos consta además de que esta petición cuenta con el respaldo y comprensión de los distintos profesionales y personal sanitario y de la opinión pública en general.
CUENTA CON GRAN RESPALDO DEL PERSONAL SANITARIO Y OPINIÓN PÚBLICA
Siendo conscientes de la dificultad que parece ser que entraña para la Consejería dar realidad a esta petición, AL MENOS, les solicitamos que exijan a la Empresa Adjudicataria que disponga el uso de estos Chalecos Anticorte en las Zonas de Urgencias, donde es de sobra conocido que se producen con mayor frecuencia y virulencia las agresiones tanto al personal sanitario como a l@s propi@s vigilantes de seguridad.
No nos cabe la menor duda de que con la inclusión de estas prendas de seguridad en la uniformidad será agradecido de todo corazón por l@s vigilantes de seguridad, que verán reforzada su seguridad e integridad física para seguir desarrollando, aún más si cabe, sus labores profesionales con una mayor profesionalidad y tranquilidad.
VUESTROS DERECHOS LEGÍTIMOS Y DE SENTIDO COMÚN, NUESTRA LUCHA CONSTANTE…………