EMPRESA LÍMITE 24 HORAS ADEUDA AÚN LA NÓMINA DEL MES DE JULIO A VIGILANT@S DE MADRID

Estimad@s compañeros;

En este mismo momento que transcribimos estas líneas, tenemos que lamentar que la Empresa de Seguridad Límite 24 Horas S.L, constituida en Albacete, aún no ha abonado la nómina correspondiente al mes de Julio a l@s Vigilantes de Seguridad de la Secretaría del Tesoro y Financiación internacional, que está situada en el nº 6 del Paseo del Prado.

Que a estas alturas del mes de Agosto no se haya producido dicho abono nos hace encender las alarmas sobre esta Mercantil, la cual tiene poca implantación en la Comunidad de Madrid, y nos hace sospechar de una situación económica preocupante de esta.

Para llegar a esta conclusión no solo nos basamos en el actual impago de la nómina de Julio, si no en las señales que desde hace unos meses venía emitiendo esta Mercantil, la cual venía realizando diferentes pagos de las nóminas fuera de la fecha establecida por el artículo 38 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2023-2026.

En concreto nos referimos a los abonos de las nóminas de Febrero, Abril y Mayo, que se realizaron los días 10, 10 y 8 de Marzo, Mayo y Junio respectivamente, fuera del plazo establecido en el Convenio, y al abono de la Gratificación de Marzo, que se efectuó el día 20 de dicho mes, cinco días después del plazo establecido, los cuales han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Laboral tras la correspondiente denuncia de los mismos.

Desde esta Organización Sindical estamos muy pendientes de la evolución de este impago, y si lamentablemente tampoco se produjera el abono de la nómina del mes de Agosto comenzaremos con la exigencia al cliente para que establezca a la mayor brevedad los mecanismos urgentes adecuados que conlleven a la Resolución del Contrato con esta Mercantil, establecimiento de otro Procedimiento de Adjudicación, y provisionalmente la contratación de otra Mercantil hasta que se produzca la finalización de dicho Procedimiento.

Es nuestro deseo que esta situación se solucione lo antes posible, y que los impagos que se puedan producir sean los menos posibles y lo menos alargados en el tiempo.

Desearíamos que esta fuera la última vez que esto sucediera en el Sector de la Seguridad Privada, pero lamentablemente se está convirtiendo de nuevo en algo habitual.

Haber si las Administraciones Públicas contratantes se empiezan a concienciar de que hay que contratar a Empresas solventes y serias, y no aquellas que tiran los precios.

De todas maneras, por nuestra parte no cejaremos en intentar revertir situaciones como esta con todo nuestro esfuerzo y dedicación.

CONTRATACIÒN PÚBLICA SERIA YA