Iniciativa Para La Modernación Y Unificación De La Uniformidad De L@s Vigilantes

6681
Iniciativa Para La Modernación Y Unificación De La Uniformidad De L@s Vigilantes

Foto Flickr

De nuevo ésta Organización Sindical,  que no ha dudado en ningún momento en ponerse al frente en la defensa de los derechos y de cualquier tipo de  mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales de la Seguridad Privada ante quien haga falta, en este caso entra de lleno en el tema de la mejora de la Uniformidad, un elemento básico y de vital importancia para que podamos desarrollar nuestras funciones en las mejores condiciones posibles.

ORIGEN EN LA LEGÍTIMA Y VALIENTE PETICIÓN PARA LA  MEJORA DEL CALZADO DELOS VIGILANT@S POR PARTE DE UN AFILIADO

Esta iniciativa da comienzo con una legítima y valiente petición  tramitada por parte de uno de nuestros afiliados, D. Pedro Fabián Ramírez, tiempo atrás miembro de Comité de la Empresa Sureste S.A representando a este Sindicato,  allá por el mes de Octubre ante el Director General de la Policía para que tal y como le corresponde según la legislación vigente éste ponga las bases para que se establezca  unas características técnicas adecuadas en el calzado de los vigilant@s de seguridad, con la intención de mejorar de una manera significativa las actuales.

ESCRITO CALZADO DIRECCIÓN GRAL POLICÍA

Justificante Registro Dirección General Policia

LEGISLACIÓN AL RESPECTO DE LA UNIFORMIDAD SIN DESARROLLAR

Posteriormente por nuestra parte, una vez analizada e interiorizada ésta petición del compañero, descubrimos que la Resolución del Ministerio del Interior referida a las características técnicas de la Uniformidad de la Seguridad Privada a la que se hace referencia en el Anexo VIII punto 2 de la Orden INT 318/2011, de 1 de febrero de 2011, sobre personal de seguridad privada, no se habría materializado ni desarrollado aún, por lo que a día de hoy se estaría dejando a la libre elección de las Empresas de Seguridad Privada la elección de las características y calidad de los materiales de las prendas de las que nos hacen entrega.

ESCRITO AL MINISTRO Y ACUSE DE RECIBO

BOE-A-2011-3172

UNIFORMIDAD A  LIBRE ELECCIÓN DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD

Convendréis con nosotros que a día de hoy no es necesario ni lógico, y además injusto, que se deje a las Empresas la elección de las características técnicas y de los materiales y calidades tanto de las prendas como del calzado que nos han de entregar obligatoriamente, puesto que a éstas no nos cabe la menor duda de que solo les mueven la consecución de beneficios económicos, sin importarles nada más e intentan ahorrar gastos con la uniformidad.

NINGUNA MEJORA AL RESPECTO EN LOS DISTINTOS COVENIOS

Nos sorprende también que a las Organizaciones Sindicales que negocian los Convenios Colectivos éste tema tampoco les preocupe, y por tanto no planteen mejoras de la Uniformidad en las negociaciones de estos, puesto que sus afiliados también sufren las penurias de la mala calidad de las prendas que nos entregan la gran mayoría de las Empresas de Seguridad.

ESCRITO AL MINISTRO DEL INTERIOR SOLICITANDO LA MODERNIZACIÓN, UNIFICACIÓN Y LA MEJORA DE LAS CALIDADES Y  DE LOS MATERIALES QUE COMPONEN NUESTRA UNIFORMIDAD

Por todo ello, nuestro Coordinador  Jurídico D. Héctor Castaño, y tras un estudio previo de éste asunto y tras haber encontrado algunas lagunas al respecto de la Uniformidad, ha enviado un escrito al Ministro del Interior como la máxima  Autoridad competente para que toma la iniciativa e inste a que se realicen las gestiones oportunas, entre otras a que se desarrolle la Resolución sobre las características técnicas de la Uniformidad, aprovechando la confección de ésta para que de una vez por todas, se modernice, unifique y sobre todo, se mejoren las calidades y los materiales de las prendas que componen nuestra Uniformidad.

MIRARSE EN EL ESPEJO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

A modo de ilustración aprovecha para recordar al Ministro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos tiempos han modernizado su uniformidad, mejorando sustancialmente la calidad y la operatividad de ésta, siendo el Cuerpo Nacional de Policía un buen ejemplo de ello, que ha dejado atrás la gorra de plato o las chaquetillas con corbata que aún algunos de nosotros seguimos teniendo como prendas de uniformidad.

APELAR AL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DEDICACIÓN Y PROFESIONALIDAD

También  se le apela a que valore el gran trabajo y dedicación que los vigilant@s  venimos desarrollando durante la Pandemia del COVID-19, recordando a su vez que hemos sido designados como “Servicio Esencial” durante la misma, y que se nos está reconociendo nuestra labor allá donde la llevamos a cabo, por lo que esperamos que esto sirva de motivación suficiente para que se atienda nuestra petición como colectivo útil y necesario que somos para la sociedad de hoy en día y del futuro próximo.

BUSCANDO SIEMPRE MEJORAR Y HONRAR NUESTRO TRABAJO…………

6 Comentarios

  1. Los sindicatos deberían luchar porque se nos considere personal cualificado, y se nos devuelva el grado de agente de autoridad, que sólo no lo Dan cuando a los cuerpos de seguridad del estado les interesa, y un convenio dicno

  2. Verguenza les deveria de dar a más de un directivo que lo que hace es solo empeorar la seguridad privada,ya tenemos bastante con tener a nuestros políticos en contra de la seguridad privada como que para 4 chupopteros sigan saltando y riéndose del personal de seguridad privada.

  3. No hay que parecerse, hay que ser. Y ustedes sois seguridad privada sin más, la preparación no llega ni a una milésima parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o sea se policía Nacional y guardia civil. Dedicaros a lo vuestro y vuestras competencias que por mucha imitación a los cuerpos mencionados y mucho uniforme las aspiraciones se os quedan en eso …..SEGURIDAD PRIVADA. A trabajar en lo que toca. Ahí os queda.

    • Solo por su comentario usted no tiene ni idea de lo que es la seguridad privada, a lo que se dedica, ni las funciones que le competen, y mucho menos la formación que recibe. Por lo tanto habla desde la mas absoluta ignorancia y desprecio hacia la labor de unos profesionales que en su ambito dan mucho mas de lo que deben por los salarios y condiciones que tienen.

    • La Seguridad Privada COMPLEMENTA a la Seguridad Pública, la cual es imposible que llegue a todas partes y a todas las personas. Actualmente la Seguridad Privada protege los accesos y los interiores de multitud de edificios públicos, transportes públicos, centros comerciales, espectáculos deportivos y culturales, etc…., dónde no hay presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
      Nadie quiere ser lo que no es, pero si que aspira a mejorar todo aquello que repercuta en su quehacer profesional, como es en este caso la mejora de su Uniformidad.
      Lamentamos profundamente la animadversión que hacia una profesión tan digna y necesaria como la Seguridad Privada mantienen algunas personas, que cada vez son menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here