Resoluccion de Inspección de Trabajo INV Seguridad Parking UPS Coslada | Insalubres Caseta Seguridad

2090
Resoluccion de Inspección de Trabajo INV Seguridad Parking UPS Coslada

Foto desde Wikimedia Commons

El pasado día 27 de Septiembre de 2020 la Inspección de Trabajo de Madrid se pronunció sobre la denuncia interpuesta, allá por el mes de agosto, por el miembro del Comité Ejecutivo de ésta Organización Sindical D. Francisco Medina Barragán, relativa al hecho de que en el Parking de la Compañía de Transporte de Mercancías UPS en Coslada, hay situada una Caseta de Seguridad para uso de los vigilantes de seguridad que no reúne las condiciones mínimas para dicho uso y disfrute profesional.

Resoluccion de inspección de trabajo INV Seguridad Parking UPS Coslada

FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS Y AGUA POTABLE

En concreto se denuncia la falta de un servicio de limpieza que mantenga en condiciones salubres dicha caseta, falta de agua potable para uso personal en el lavabo, falta de agua de descarga automática para el retrete, por lo que los vigilant@s han de traer agua en cubos desde otra ubicación cuando realizan sus necesidades fisiológicas, y por último la falta de taquillas y de una estancia para vestuario.

PERSONACIÓN EN EL CENTRO DE TRABAJO Y REQUERIMIENTO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A LA EMPRESA

Hay que destacar que la Subinspectora de turno encargada de tramitar dicha denuncia, se personó en dicho lugar de trabajo el pasado 22 de Septiembre e inspeccionó dicha caseta en compañía del vigilante que se encontraba allí realizando sus funciones en ese momento.

Posteriormente requirió a la Empresa para que le aportase la documentación que estimaba oportuna para seguir con el estudio de los hechos denunciados y pronunciarse al respecto.

REQUERIMIENTO DE INMEDIATA SUBSANACIÓN A LA EMPRESA

Tras estas pesquisas, la Subinspectora ha requerido a la Empresa para que Subsane las deficiencias constatadas durante la visita al centro de trabajo y tras el estudio de la Documentación remitida por ésta, en concreto;

• Ausencia de agua potable en la cercanía al puesto de trabajo
  • Ausencia de descarga automática de agua en el retrete
  • Ausencia de agua corriente en el lavabo
  • Ausencia de vestuario y de taquillas en el puesto de trabajo

El plazo para subsanar dichas deficiencias ha sido el siguiente;

• Ausencia de agua potable: INMEDIATO
  • Ausencia de descarga automática de agua en el retrete: INMEDIATO
  • Ausencia de agua corriente en el lavabo: UNA SEMANA
  • Ausencia de vestuario y taquillas en el puesto de trabajo: UNA SEMANA

OBJETIVO CUMPLIDO

Podemos aseguraros que a día de hoy, y tras el seguimiento exhaustivo por nuestra parte del cumplimiento de dicho requerimiento, la subsanación de dichas deficiencias se ha producido en tiempo y forma, alegrándonos sobremanera por los compañeros que allí se encuentran realizando su trabajo.

RESPALDO PARA TODOS LOS VIGILANT@S

Todos aquellos que estéis pasando por una situación similar ya tenéis un respaldo jurídico laboral para solicitar a vuestros mandos intermedios el mismo derecho que van a disfrutar los compañeros del parking UPS de Coslada, y si se persistiera en denegaros el mismo no dudéis en poneros en contacto con nosotros para realizar la oportuna advertencia a la Empresa de turno y de seguir su actitud, interponer la oportuna denuncia ante la Inspección de Trabajo.

DEFENDAMOS  Y LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS…….