INSPECCIÓN SANCIONA A VITEN SEGURIDAD, DE NUEVO, POR PAGO DE SALARIO FUERA DE PLAZO

INSPECCIÓN SANCIONA A VITEN SEGURIDAD DE NUEVO

Estimad@s compañer@s,

El pasado mes de marzo se nos informó por parte de una vigilante de Madrid de la Empresa Viten Seguridad que el abono de salario correspondiente al mes de Febrero se le ingresó el día 7 de marzo de 2023.

Como tod@s sabemos bien, el pago del salario se efectuará por meses vencidos de tal forma que se pondrá a disposición del trabajador/a dentro de los tres primero días hábiles y, en todo caso, dentro de los cinco primeros días naturales de cada mes.

INTERPOSICIÓN DE LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE

Tras recibir la noticia por parte de la compañera de este incumplimiento, uno de tantos por parte de esta Empresa, se interpuso la correspondiente denuncia por nuestro Departamento Correspondiente a finales del mes de marzo.

Hay que destacar que esta compañera, al igual que casi una gran mayoría de vigilant@s de esta Empresa, ha sido víctima del mismo hecho en varias y/o numerosas ocasiones, y es por ello que por ello se decidió a ponernos en conocimiento este abono fuera de plazo ya por astío e impotencia.

En un tiempo récord para estos tiempos que corren, la Inspección se ha pronunciado ya al respecto de la denuncia interpuesta y nos manifiesta que tras ser citada esta Empresa en su Sede y examinada la documentación que se le requirió a entregar, ha verificado un incumplimiento normativo al no respetar el contenido del artículo 38.2 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

Pinche para ver el contenido:

INSPECCIÓN SANCIONA A Viten Seguridad

APERTURA DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR INFRACCIÒN GRAVE

Por ello se ha procedido a iniciar procedimiento administrativo sancionador mediante acta por infracción grave en materia laboral.

Dados los numerosos antecedentes sobre los mismos hechos de esta Empresa no nos cabe la menor duda de que se le sancionará económicamente una vez más, y esperemos que le sirva a este de revulsivo para que no se produzcan más abonos de salario fuera del plazo establecido.

Además ee nuestro deseo que esta actuación sirva de ejemplo para otr@s vigilantes de esta Empresa para que no duden en denunciar el abono de salario fuera de plazo en el mismo momento que se produzca, para ver si así conseguimos también entre tod@s que no se vuelvan a producir, o por lo menos que se produzcan lo menos posible, eso sí, con la denuncia oportuna.

NO ESTÁIS SOL@S, DENUNCIAD LAS INJUSTICIAS PARA INTENTAR ACABAR CON ELLAS…