NUEVA DENUNCIA A VITEN SEGURIDAD POR PAGO DE SALARIO FUERA DE PLAZO

NUEVA DENUNCIA A VITEN SEGURIDAD POR PAGO DE SALARIO FUERA DE PLAZO

Estimad@s compañer@s;

Como ya sabéis y como os hemos venido informando, no toleraremos ni un pago de salario fuera de plazo, por lo que aprovechamos de nuevo para concienciaros de que  cuando esto se produzca os pongáis en contacto con nosotr@s para interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, ya que indudablemente es el único mensaje que entienden las Empresas de Seguridad Privada, y tal vez así podamos evitar algún que otro pago fuera de plazo por temor a dicha reacción, por lo menos de nuestr@s afiliad@s y simpatizantes.

Con todo y con ello parece ser que les debe de salir rentable a estas Empresas, porque suelen ser reincidentes, e intentan convencer a l@s vigilantes con cualquier tipo de nuevas excusas como por ejemplo; ”no me ha pagado el cliente” o “he dado la orden de pago pero…, etc….”.

DENUNCIADA DE NUEVO POR EL MISMO MOTIVO HACE ESCASOS MESES CON APERTURA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR POR INFRACCIÓN GRAVE

En el caso que nos ocupa hoy recordaréis que denunciamos ante la Inspección de Trabajo de Madrid, allá por el mes de marzo, a VITEN SEGURIDAD por no realizar un pago dentro del plazo establecido en el Convenio a una compañera, que desencadenó en la apertura de un Procedimiento Administrativo Sancionador por Infracción Grave en materia laboral, (Publicado el 21 de Abril, una vez recibida la resolución correspondiente, en nuestra Web bajo el título. “Inspección sanciona a Viten Seguridad, de nuevo, por pago de salario fuera de plazo).

Además, con esta Empresa ya hubo problemas de pagos fuera de plazo, pero de mayor magnitud, como por ejemplo de un mes y medio para cobrar una paga extraordinaria o un mes el salario normal, como recordarán l@s compañer@s de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Pues bien, tras comunicarnos un par de compañer@s afiliados que llegado el día 7 de Julio aún no se habría llevado a cabo el pago de su salario correspondiente a la nómina del mes de Junio se ha interpuesto la correspondiente denuncia, como no podría ser de otra manera.

MISMAS EXCUSAS, MISMA RESPUESTA POR NUESTRA PARTE

Parece ser que de nuevo la Empresa, al ser interpelada de porque no habrían cobrado su salario al menos el día 5, esta ha intentado ponerles excusas, pero nuestra determinación de que estas malas praxis se acaben es innegociable.

Desconocemos de nuevo cual es el verdadero motivo de pagar  fuera de plazo otra vez, pero entendemos que “la mejor  medicina” y acicate para erradicar este mal son las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo, para ver si así, en este caso que nos ocupa, esta Empresa emprende un ejercicio de reflexión e intenta mejorar sus prestaciones administrativas y financieras, porque por nuestra parte, como ya  os hemos repetido hasta la saciedad, vamos a ser implacables y denunciaremos cualquier pago fuera de plazo que se nos comunique, aunque se produzca sólo por un día de margen.

Lamentablemente, vemos que las sanciones que se les imponen parece ser que no les deben de hacer mucha mella, pero no por ello vamos a desistir en nuestro empeño de poner todo lo que esté en nuestras manos  para acabar con estas prácticas empresariales, sumando además otras acciones, como por ejemplo, la de informar al Cliente de turno siempre que estos impagos se repitan con habitualidad, o al posible nuevo Cliente que se plantee  Adjudicar un nuevo contrato de seguridad a estas Empresas, aunque en la gran mayoría de los casos, penosamente, tampoco sirve de mucho.

MEJORAR EL PRESENTE PARA CAMBIAR EL FUTURO…..