RECORDATORIO DE PERMISOS RETRIBUIDOS EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

Como ya sabéis se han convocado elecciones generales a Cortes Generales, y han sido convocadas para el próximo día 23 de Julio de 2023, dónde much@s de vosotros tendréis que ir a realizar vuestro trabajo como cada día.

Con una lectura rápida os informamos de nuevo de vuestro derecho como electores ese día a la obtención de los siguientes permisos retribuidos dependiendo de vuestro horario de jornada:

1. a) Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales o lo haga por un período inferior a dos horas: No tendrán derecho a permiso retribuido.
  2. b) Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.
  3. c) Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.
  4. d) Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas.

También es importante recordaros quecorresponderá al empresario la distribución, en base a la organización del trabajo, del período en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar”.

Es por ello que a tod@s aquell@s que queráis ir a ejercer vuestro derecho de sufragio, lo comuniquéis a la mayor brevedad posible a vuestra Empresa para que esta vaya organizando el período en que decida que os vayáis a ejercer dicho derecho y los relevos pertinentes.

Así evitaréis cualquier reproche por parte de la Empresa por si se produce una grave desorganización en los servicios, como lamentablemente, siempre suele suceder en algunas de estas.

Por último, sólo nos queda animaros a que participéis en este derecho democrático y que votéis en conciencia lo que creáis más oportuno, y si no es así, estaréis en todo vuestro derecho también.

PASE LO QUE PASE, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, SEGUIREMOS SIENDO VIGILANT@S DE SEGURIDAD, NO LO OLVIDÉIS……