QUEJA ANTE INSPECCIÓN Y ESCRITO A MINISTRA DE TRABAJO POR RETRASO INJUSTIFICADO EN RESOLUCIÓN DE DENUNCIA

Estimad@s compañer@s,

El pasado día 13 del presente mes nos vimos en la obligación de interponer una Queja ante la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid por lo que consideramos un retraso injustificado en la resolución de una Denuncia que interpusimos a principios de Noviembre del año pasado, y que a día de hoy, seguía sin resolverse.

DENUNCIA POR OMISIÓN DEL NÚMERO Y PRECIO DE HORAS EXTRAORDINARIAS EN LA NÓMINA

Dicha denuncia tenía como actor principal a una conocida Empresa del Sector de la Seguridad Privada que según nos manifestaron diversos trabajador@s, y tal y como pudimos contrastar tras el visionado de diversas nóminas entregadas por estos, que en estas no venían figuradas ni el Número de Horas Extraordinarias ni el Precio al que se abonaban las mismas.

Por nuestra ya dilatada experiencia, ya que habíamos interpuesto alguna otra denuncia por el mismo hecho ante otras empresas, las de este tipo son relativamente rápidas en resolverse, ya que la Inspección les solicita la entrega de las nóminas a la Empresa de turno y en cuanto le son entregadas y observadas in situ, queda de manifiesto de la veracidad de lo interpuesto en  dichas Denuncias y por tanto su resolución se produce en muy breve espacio de tiempo.

En este caso concreto, se interpuso la Denuncia a principios del mes de Noviembre de 2021, y hasta el día 13 de Noviembre de este año 2022 en que se interpuso telemáticamente la Queja ante la Inspección, y hasta hoy en día que os informamos a través de la Web, aún seguimos sin noticias de la misma, constando en la Sede Electrónica de dicho Organismo que esta sigue en trámite.

ESCRITO ANTE LA MINISTRA DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL, DÑA. YOLANDA DÍAZ

Además, visto la gravedad y el perjuicio que esto conlleva para una correcta labor de control sindical y para la defensa de los derechos de los trabajadores, registramos un escrito informando de esta situación puntual a la Ministra de Trabajo y Economía Social y Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Dña. Yolanda Díaz.

Pinche para ver el PDF:

MINISTRA YOLANDA DÍAZ- RETRASO INSPECCIÓN

JustificanteFirmado_REGAGE22e00051373262

En dicho escrito, además de informarla de los pormenores de esta situación puntual, también le instamos a incrementar los medios materiales y humanos existentes en las Inspecciones de Trabajo, y además que se  revisen si es necesario los protocolos de actuación en el despacho ordinario de los asuntos en las mismas, para que retrasos injustificados como este y en asuntos de esta índole no se vuelvan a producir.

CONFIANZA CIEGA EN EL TRABAJO DE L@S INSPECTOR@S, SUBINSPECTOR@S Y EL PERSONAL FUNCIONARIO DE APOYO

No dudamos para nada en el excelente trabajo de los Inspector@s y Subinspector@s de Trabajo ni de los funcionarios de apoyo de los mismos, pero cuando sucede un hecho puntual como este, es deber de tod@s los ciudadanos de informar del mismo a la mayor brevedad posible a la Administración correspondiente, para que se pongan todos los medios al alcance de esta para que no se vuelvan a repetir.

En este caso se ha puesto en entredicho la legítima defensa de los derechos de los trabajador@s, así como la imperiosa y más que nunca necesaria fiscalización de algunas indeseables prácticas empresariales por parte de las Organizaciones Sindicales, tal y como es el caso que nos ocupa.

LA DEFENSA DE VUESTROS DERECHOS NUESTRA LUCHA DIARIA